Estados Unidos se clasifica para cuartos de final

La selección de Estados Unido selló su boleto para estar entre los ocho mejores de la Copa América Centenario luego de su victoria por la mínima ante Paraguay esta tarde en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

El partido entre norteamericanos y guaraníes fue parejo y escaso de emociones, ya que estuvo muy amarrado en la mitad de la cancha y ambos equipos cometieron muchas faltas a tal punto que el juego no terminó con los 22 hombres dentro del terreno, ya que Deandre Yedlin salió expulsado a los 48 minutos del compromiso.

La ventaja para los dirigidos por Jurgen Klinsmann llegó en la etapa incial por medio de Clint Dempsey que logró rematar un gran centro por banda izquierda de Gyasi Zardes, donde el jugador del Seattle Sounders dejó sin posibilidades a Justo Villar, logrando marcar el que a la larga iba ser el único tanto del juego.

Con este resultado el equipo de la barras y las estrellas, deberá esperar rival, hasta este domingo que se definan las posiciones del grupo B, mientras que Paraguay deberá esperar hasta setiembre para volver a tener acción en la eliminatoria sudamericana.