España golea a Turquía y clasifica a la etapa final del torneo

La selección española demostró su poderío y contundencia ante una débil selección de Turquía que no tuvo juego para poder contrarrestar a los ibéricos que se impusieron tres goles a cero, y se meten nuevamente a la fase de eliminación directa de una eurocopa, hecho que vienen repitiendo  por tercera vez consecutiva desde la edición de Austria/Suiza en el 2008.

El juego desde el inicio se decantó totalmente en favor de la selección dirigida por Vicente del Bosque con control total del balón y de las ocasiones en portería, Turquía se limitó a esperar sin embargo cuando tuvo la posesión no generó mayor peligro además de perder el balón en reiteradas ocasiones con facilidad.

El tramite en favor de España se vio reflejada al minuto 34 con la primera anotación que llegó por medio Álvaro Morata, el delantero de la Juventus aprovechó el gran centro de su compañero Nolito para vencer a Volkan Babacan. Con el primero en el bolsillo, la segunda anotación no se hizo esperar y se dio apenas tres minutos después cuando Nolito remató solo frente a Babacan tras un grave error de Hakan Balta que no pudo despejar la pelota con su cabeza, dejando en franca posición de gol al delantero del Celta, el cual no perdonó y puso el 2-0 en ese momento.

Para el complemento para no dejar ninguna duda, el equipo español liquidó el juego con un tercer gol a los 48 minutos de compromiso luego de que Andres Iniesta filtrara un gran pase a Jordi Alba que se encontraba adelantado situación que no vi el referí y que aprovechó Alba para dar un pase a Morata que venía entrando solo por el centro y que definió con la portería vacía para ratificar aún más el triunfo.

España marca un inicio perfecto con 6 puntos y lo siguen Croacia con 4, la selección de República Checa con un punto y Turquía que se encuentra al borde del abismo sin unidades.

El cierre de este grupo se dará el próximo martes 21 de junio y armada ibérica buscará el primer lugar cuando se mida ante Croacia, mientras que los turcos buscarán lavarse la cara ante República Checa en un juego que ambos buscan clasificación, y que al mismo tiempo podrían ser eliminados los dos conjuntos dependiendo de los resultados de los otros grupos. Estos compromisos se disputaran a la 1 de la tarde hora de Costa Rica.