EQUIPAZO: Xl ideal del VERANO 2017

El torneo verano 2017 llegó a su fin el fin de semana anterior, el número 108 de la historia del fútbol costarricense, dejando gratas sorpresas, decepciones y una lucha intensa en el césped de los distintos reducto. En FutboldeCostaRica.com elaboramos un Xl ideal del torneo, con la opinión de nuestros colaboradores destacamos los once jugadores con mejor rendimiento dentro del campo, además se incluye; mejor jugador sub 21, mejor extranjero, mejor dt, mejor portero, mejor defensa, mejor mediocampista y mejor delantero.

El Xl es el siguiente: 

  1. Leonel Moreira (Herediano): El arquero del Herediano fue factor en el partido de vuelta de la gran final; si bien es cierto Herediano arrolló a Saprissa en la gran final 5-0, gran parte del cero atrás es gracias a Leo, quien estuvo solvente y con grandes acciones, no permitió a los morados recortar en el marcador en su intento por buscar remontar.
  2. Heiner Mora (Saprissa): El lateral derecho morado vivió un gran campeonato, alejado de lesiones y líder en la zaga morada volvió a su mejor nivel luego de mucho tiempo. “El Titi” se echó al hombro la poco experimentada zona defensiva del cuadro morado. Haciendo de defensor central, lateral derecho, lateral izquierdo y hasta en el medio campo, Mora se vio con buen accionar siendo uno de los pilares del subcampeonato morado,
  3. Pablo Salazar (Herediano): El capitán florense fue un jugador que puso gran orden en la zaga florense. Con 34 años Salazar es un hombre de recorrido que no le pesa ser uno de los líderes del equipo de Hernán Medford. El zaguero se vio solido en la final, anulando el ataque morado en muchas ocasiones.
  4. Eder Mungio (AD Santos): El capitán y defensa del Santos de Guápiles fue uno de los encargados del buen campeonato santista, solvencia en la zaga y aportando varios goles. Con una base del torneo anterior Santos volvió a meterse en la ronda cuadrangular, en el campo tuvo un gran guía, Mungio fue un líder en el equipo de Johnny Chávez.
  5. Michael Barrantes (Limón FC): El lateral fue uno de los que más sorprendió en el buen torneo de los caribeños. Barrantes llevó explosividad, rapidez y potencia a los limonenses, defendiendo y atacando cuando podía. Su buen torneo le valió para ser fichado por Alajuelense para la próxima temporada.
  6. Esteban Granados (Herediano): Hablar del volante Herediano es hablar de ganas, pierna dura y mucho carácter. Uno de los más regulares en columna del equipo campeón, en la final de ida convirtió un gol y se perdió la vuelta por una lesión en el calentamiento previo, dejando la cancha entre lagrimas, una imagen que refleja lo que significa el equipo para Granados. Hablar de Granados es hablar de hue…
  7. Randall Azofeifa (Herediano): Azofeifa está viviendo un segundo aire en su carrera, con 32 años el volante vive un gran momento en su club, lo cual le ha valido para volver a ponerse la camisa de tricolor. Golazos, buenos pases y gran carácter son las cualidades de Azo quien, cuando todo parecía perdido para el team, se echó el equipo al hombro, anotó 3 goles ante Limón en el último partido de la cuadrangular y valió para meterse en la gran final frente al Deportivo Saprissa.
  8. Ulises Segura (Saprissa): El volante morado vino a la baja mientras fue transcurriendo el torneo, tuvo un gran inicio y fue de los encargados del buen accionar de su equipo en la etapa regular, al punto que el valió para ser llamado a la selección mayor en los partidos vs México y Honduras. El buen rendimiento de Ulises en los últimos torneos le ha valido para partir, la próxima temporada, al fútbol del viejo continente
  9. Jairo Arrieta (Herediano): En la temporada que volvió al fútbol nacional Jairo fue protagonista; el inicio no fue fácil, partidos de bajo rendimiento y expulsiones, sin embargo Arrieta fue consistente y se convirtió en uno de los pilares en el ataque del título 26. Arrieta fue el hombre más peligroso del los florenses, en total sumó 15 goles, anotó un gol en ambos partidos de la final.
  10. Daniel Colindres (Saprissa):  Colindres fue de los que tuvo vivo a Saprissa hasta el final, y si en alguien confiaba la afición morada era en el. Artífice en los últimos torneos y el referente del Deportivo Saprissa, el delantero de 32 años, llevó peligro a todos sus rivales, desequilibrio y buena pegada lo identifican. Fue el hombre que más convirtió en el equipo de Carlos Watson, 13 goles en total sin ser un delantero centro.
  11. Erick Scott (Limón FC): El delantero limonense tuvo una temporada de ensueño, 22 goles en total, nunca antes ningún jugador había llegado a esa cantidad en el torneo nacional. 36 años para Scott y la rompió por completo, pilar en Limón FC. Como lo dijo el buen Cristian Lagos:  Es como el guaro, entre más viejo, más bueno el cabrón”.

-Johnny Chávez (AD Santos), mejor DT: El técnico metió por segundo torneo consecutivo al Santos a la ronda cuadrangular. Ha sabido acoplarse a los recursos que tiene en la institución dando buen y competitivo fútbol .

-Julio Cruz (Belén Fc), mejor extranjero: Si lo belemitas salvaron la categoría se debe, en gran parte, al aporte goleador que  dio el mexicano Julio Cruz, el delantero anotó 3 goles en el juego que definía la permanencia de su equipo en primera. El buen torneo de Cruz lo llevó a firmar con Herediano para la próxima temporada.
-Cristopher Núñez (Cartaginés), mejor sub 21: Cartaginés volvió a decepcionar un torneo más, ni tan siquiera alcanzó a clasificar a la cuadrangular. Sin embargo para lo brumosos no todo fue malo, la aparición de Núñez ilusiono a los aficionados, buena visión de juego, pases y agilidad sobresalen en el joven de apenas 19. El buen torneo de Cristopher le valió para ser convocado por Marcelo Herrera al mundial sub 20 de Corea del Sur.

Leonel Moreira, Heiner Mora, Randall Azofeifa y Erick Scott fueron eligidos como los MEJORES en su posición.

¿Qué te pareció la opinión de nuestros expertos?