Electrizante choque entre Saprissa y Moravia en el primer encuentro de la gran final

Saprissa y Moravia se vieron las caras hoy  en el estadio Ricardo Saprissa en lo que fue el primer juego de la gran final del Fútbol Femenino, buscando la gloria máxima, salir campeonas.
El partido dio inicio a eso de las 11am y desde un inicio tuvo como más claro al equipo de Saprissa y esto se reflejo cuando a los 12 minutos la joven Gloriana Villalobos filtro un balón de manera exquisita a su compañera Fabiola Villalobos que quedó mano a mano con la meta del equipo Moraviano y definió de buena manera con un derechazo y la mandó al fondo de las redes. Tras esto Moravia despertó y mejoro su accionar en el campo,  al minuto 22 Mariana Benavides estuvo cerca de empatar el marcador pero Daniela Salazar la guardameta Morada tapó de buena manera el remate, tan solo 7 minutos después caería el empate por medio de la goleadora del torneo Karla Villabolos, quien luego de estrellar el balón en el horizontal corrió con suerte y le quedo el rebote, Villalobos empujo el balón y puso el 1-1 en la cueva. A los 33 minutos tras una falta de penal, Katherine Alvarado erró el la oportunidad de irse arriba en el marcador. Así acabaría la primera parte.

Para el inicio del segundo tiempo fue Saprissa quien a base de ganas fue al frente y llevó peligro al arco Moraviense, al minuto 60′ Katherine Alvarado hizo de las suyas dentro del área y remató con dirección a gol, pero topó con Yolian Salas bajo el marco que pudo repeler el remate de la mundialista mayor de Canadá 2015. El juego se mantuvo muy disputado con más dominio Morado y Moravia buscando llevar desequilibrio con una de sus figuras como lo es Melissa Herrera, fue Mariana Benavides quien ya había probado fortuna en la primera parte  quién al minuto 67′ hizo un golazo de fuera del área, colocando de buena manera un balón pegado al poste que tras la estirada de Daniela Salazar no fue posible llegar al balón y puso así el 1-2 a favor de la visita. Con esto Moravia se afianzo más en el terreno de juego y llevó más peligro al arco morado, esto se reflejo minutos más tarde, al 80′ cuando tras una errónea salida, Melissa Herrera sacó provecho de su velocidad, ganó el balón y sirvió a Priscilla Barrientos que sacó un remate que se desviaría en su trayecto al marcó dejando sin reacción alguna a Daniela Salazar, marcando así el 1 a 3 momentáneo para el equipo de Moravia.  Con el marcador casi definido Saprissa fue arriba buscando recortar distancias y pensando en que aún queda el partido de vuelta, para su fortuna Gloriana Villalobos al 90′ aprovechó su talento para encarar rivales y se metió al área sacando un derechazo potente y mandándola al fondo de las redes,  con el 2 a 3 definitivo. Así acortó distancias y aún mantiene a Saprissa en la pelea por el cetro, aunque tendrán que dejar todo y más en el Coyella Fonseca, casa del equipo de Moravia.

El segundo y último encuentro de la final será el próximo Sábado 17 de setiembre, donde Moravia buscará mantener y aumentar la ventaja lograda y así festejar con su público.