Tigres vence 2-0 al Vancouver Whitecaps de Kendall Waston y Christian Bolaños por la ida de las semifinales de concacf liga de campeones

El Tigres doblega al Whitecaps de Waston y Bolaños en tierras mexicanas

El conjunto mexicano de Tigres obtuvo un gran resultado en el primer partido de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF y ganó 2-0 en el Estadio Universitario El Volcan, en la Universidad Autónoma de Nueva León. Este resultado deja a los mexicanos muy bien parados de cara al partido de vuelta en Vancouver. Los mexicanos dominaron el partido a placer de principio a fin y quizás merecieron más goles para que esto se reflejara en el marcador.

Kendall Waston jugó todo el partido e incurrió en un autogol al minuto 65′ y Christian Bolaños ingresó de cambio al minuto 54′ pero fue poco lo que pudo hacer para ayudar a mejorar a su equipo en las acciones del partido.

 

El equipo mexicano repitió el once que arrancó el último partido de la Liga ante Puebla, con jugadores de peso como Eduardo Vargas o André-Pierre Gignac quienes tuvieron un excelente partido y ante quienes el Whitecaps no encontró nunca el remedio para neutralizarlos. El autogol de Waston se dió después de un remate del francés Gignac, quien se quedó totalmente sólo en el área y disparó con fuerza, Waston intentó recortar el disparo pero para su mala suerte lo desvío fuera del alcance de su portero y se consumó el 1-0 en el marcador.

Los Whitecaps no tuvieron reacción ante el gol y era Tigres quien estaba más cerca de ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo sería hasta el minuto 87′ cuando Eduardo Vargas aprovechó un rebote en el área para fusilar y poner el 2-0 definitivo.

El equipo de Tigres con esto queda a un paso de convertirse en el quinto equipo mexicano en acceder de forma consecutiva a la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, después de que el torneo anterior la perdiera ante el América.

GOLES

TIGRES

1-0 (65’) Gignac dispara en el área pero Kendall Waston desvía en última instancia para mandarlo al fondo de la portería de Vancouver.

2-0 (87’) Edu Vargas aprovecha un rebote que le queda fuera del área, dispara con fuerza y se le escapa al portero para mandarlo al fondo.

WHITECAPS

No hubo

ALINEACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula (Ismael Sosa al 63’), Hugo Ayala, Francisco Meza y Jorge Torres Nilo (Lucas Zelarayán al 46’); Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Jürgen Dame y Luis Quiñones; Eduardo Vargas y André-Pierre Gignac

Whitecaps: David Ousted; Sheanon Williams, Kendall Waston, Tim Parker y Jordan Harvey; Matías Laba, Andrew Jacobson, Alphonso Davies (Cristian Techera al 77’), Fredy Montero (Nicolás Mezquida al 63’) y Marcel de Jong (Christian Bolaños al 54’); Brek Shea

ÁRBITRO

Óscar Moncada (Honduras)

TARJETAS AMARILLAS

Tigres: No hubo

Whitecaps: Marcel de Jong (19’), Kendall Waston (21’), Brek Shea (59’), Sheanon Williams (65’)

TARJETAS ROJAS

No hubo