¡El Team sigue vivo!

Herediano triunfó 6 a 2 contra Limón.

Pérez Zeledón empató contra Cartaginés y San Carlos remontó ante la UCR.

El ambiente fue propicio, el Rosabal Cordero recibió a una buena cantidad de aficionados dispuestos a apoyar al Herediano pasara lo que pasara. Los florenses tenían que ganar con holgada ventaja ante Limón y que Pérez Zeledón y San Carlos dejaran puntos en el camino.

Al minuto 11 un gol de Allan Cruz despertó la ilusión y encendió las gargantas florenses, sin embargo, Limón respondió cuatro minutos después con anotación de Keyder Cordero.

Herediano continuó incisivo y nuevamente encontró el gol al minuto 20 por medio de José Guillermo Ortiz, quien vencería al arquero limonense, Dexter Lewis, en una escapada uno contra uno. Limón no se dejó, y de nueva cuenta empató el marcador al 24 con un disparo de Eder Nelson, que se clavó en el ángulo de mano derecha del arquero rojiamarillo Leonel Moreira.

El partido emocionaba y auguraba un cierre lleno de goles y nerviosismo. En la tribuna, los aficionados vivían con vértigo la jornada, sin despegar los ojos de la cancha y los oídos de la radio, siguiendo con especial atención los partidos de Pérez Zeledón y San Carlos.

La lluvia se hizo presente en el partido, pero esto no apagó la llama del juego que se avivaba más con el calor de la afición. Camino a terminar el primer tiempo, el Huracán Florense opacó a la Tromba Caribeña, intensificando la lluvia… de goles.

 

Antonio Pedroza anotó al minuto 39 y sobre la hora de la primera mitad cayó otro de Ortiz. Herediano ya ganaba por dos goles de ventaja y llegarían otros dos. El quinto gol rojiamarillo llegaría por medio de un remate bien colocado del recién ingresado Aldo Magaña; luego Jimmy Marín al 78, cerraría la paliza de un motivado Herediano hacia un debilitado cuadro de Limón, que de la media cancha para atrás pereció producto de la desconexión de sus jugadores.

El final del partido fue de creciente preocupación en la tribuna. –Gol de San Carlos-, avisaban los que estaban pendientes de la radio, el rumor corría por la grada a la velocidad del balón y los aficionados se comían las uñas, hasta que llegó el júbilo y más de uno comenzó a respirar de nuevo cuando por la radio escuchaban narrar el gol del Cartaginés que dejaba sin opciones a los generaleños.

Al canto de la afición que celebraba la clasificación del Herediano, llegó el pitazo final. Herediano y San Carlos se colaron en la fase final tras sus respectivas victorias, mientras que a Pérez Zeledón no le alcanzó pese a empatar al último minuto en el Cuty Monge.

La fase final rumbo al título, iniciará una vez concluidos los amistosos de la Selección Nacional. Herediano recibirá primero al Saprissa y los “toros del norte” recibirán a Alajuelense.