Paulo Cesar Aimar y Diego Armando Maradona abrazados, sorteo mundial sub 20 de la FIFA 2017.

El próximo miércoles La Sele sub-20 conocerá sus rivales en el mundial de Corea

El próximo miércoles se realizará, en la ciudad de Suwon, el sorteo del Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017 de la FIFA que se jugará a partir del próximo 20 de mayo y hasta el 11 de junio. Los encargados de sacar las bolitas de los bombos con los nombres de los equipos serán nada más y nada menos que Diego Armando Maradona y Paulo Cesar Aimar, dos ex-estrellas del fútbol mundial y los mundiales juveniles de la FIFA.

El equipo dirigido por Marcelo “El Popeye” Herrera que clasificó al mundial dejando los pelos en el alambre tras una mala presentación en el pre-mundial que se disputó en suelo nacional, en su último partido ante Panamá que terminó 1-1 en el Estadio Nacional de Costa Rica. Estados Unidos al ser el primer clasificado por CONCACAF se aseguró un puesto como cabeza de serie en el bombo 1, mientras tanto Costa Rica quedó sembrado en el bombo 2 junto a paises como Argentina y México.

 

 Bombo 1 Bombo 2 Bombo 3 Bombo 4
Korea Republic

Portugal

Uruguay

France

USA

Germany

Mexico

Argentina

New Zealand

Senegal

Japan

Costa Rica

Zambia

Honduras

England

Saudi Arabia

Italy

Venezuela

Ecuador

South Africa

Iran

Vietnam

Guinea

Vanuatu

 

Por otro lado, la FIFA confirmó la presencia de los argentinos Maradona y Aimar como anfitriones del evento del sorteo. Ambos ganaron un mundial sub-20 de la FIFA, Maradona lo hizo en la edición de 1979 en Japón y Aimar en 1997 en Malasia.

 

El sorteo será realizado el próximo 15 de marzo en presencia de representantes de todas las selecciones clasificadas y será transmitido en vivo por la página oficial de la FIFA y cadenas televisivas que hayan adquirido los derechos del evento. El sorteo será el miércoles a las 12 media noche hora costarricense.