Saprissa y San Carlos igualan en emocionante duelo en el Estadio Nacional.

San Carlos en su regreso a primera división consiguió un empate sobre la hora frente al Deportivo Saprissa.

Los dirigidos por Carlos Watson abrieron el marcador tempranamente a los 6 minutos con gol de Ulíses Segura, después de un buen centro realizado por Daniel Colíndres, que se encargó de generar peligro constantemente por esa banda izquierda a lo largo del partido.

Los Toros del Norte despertaron y por medio de un buen juego de asociación y contundencia en la ofensiva se encargaron de venir desde atrás en el marcador para empatar las acciones al minuto 27 con gol de Marco Julián Mena, luego de un extraordinario tiro libre de un Richard Castañeda que se mantuvo muy fino en sus trazos de larga distancia.

Casi en el epílogo del primer tiempo por medio de un tiro de esquina, fue David Guzmán el que la enviaría al fondo de las redes del marco defendido por Román Arrieta, para irse al descanso ganando por la mínima.

En la segunda mitad el cuadro morado entró con la misma determinación y fue de nuevo Colíndres, penetrando con velocidad en el área, se encargó de hacer un remate que parecía sencillo y que sin embargo Román Arrieta no logró dejarse en sus manos, dando el rechace óptimo para que el panameño Rolando Blackburn anotara el tercero de los tibaseños a solo 5 minutos de haber empezado el segundo tiempo, consiguiendo un debut soñado en suelo costarricense.

Al Deportivo Saprissa no le bastó con estar arriba en el marcador durante la mayor parte del juego, los norteños se encargaron de proponer y buscar el área morada insistentemente, tan solo 4 minutos después del gol de Blackburn llegaría el descuento por medio de Solís, con complacencia del arquero Danny Carvajal.

Los morados buscaron por muchos medios aumentar la ventaja, el mismo Colindres estuvo muy cerca luego de un mano a mano con el arquero sancarleño que se fue desviado muy cerca de la portería. Sin embargo, San Carlos en los minutos finales se fue hacia adelante tratando de emparejar las acciones, al minuto 47 de la segunda mitad, el zaguero central Gustavo Jiménez aprovecho un balón dentro en los linderos del área producto de un tiro libre, en los segundos finales, para conseguir el empate definitivo.

Resultado justo para San Carlos, que nunca bajó los brazos pese a ir siempre por debajo en el marcador, dejando buenas sensaciones en su regresó a la primera división del fútbol nacional.

4bc6c76c-6aa3-4ed9-851c-78b138d15e29

El Deportivo Saprissa ya acumula 3 partidos sin conseguir la victoria frente a los Sancarleños.