El Deportivo Saprissa saca sufrida victoria sobre la hora

Este miércoles 2 de noviembre, por la jornada 20 del torneo invierno 2016, Saprissa y Belen se vieron las caras en el estadio Ricardo Saprissa. Los morados que venían de salir victoriosos del clásico nacional, sufrieron de más para sacar la victoria por 2×1 contra el cuadro Belemita.

Las acciones dieron inicio a eso de las 8 p.m., la primera parte no hubo mayores acciones de peligro, el juego se disputo más en la mitad de la cancha. Para la segunda parte llegarían las anotaciones, en primera instancia fueron los Belemitas que se fueron arriba en el marcador por medio de Josué Murillo que mando el balón al fondo de las redes aprovechando un buen cobro de esquina por medio de Jóse Luis Cordero al minuto 50.

Al minuto 76 Rolando Blackburn emparejaría el juego, tras un cabezazo de Daniel Colindres, el toro metió un cabezazo colocado que dejo sin reacción al meta Belemita Alejandro Barrientos.  En la recta final del encuentro a los 83 minutos, el referi central expulsó a David Gúzman y a Victor Murillo en una misma acción tras empujonazos entre los jugadores. Tan solo tres minutos después, a los 86 sería Juan Pablo Vargas quien vería la cartulina roja, tras una mano dentro del área, concediendo de esta forma falta de penal para el cuadro morado. Sería Francisco Calvo quien convertiría la segunda anotación morada mediante los once pasos. Con este resultado acabaría el encuentro dejando a los morados líderes del campeonato 4 puntos arriba del Herediano, su más inmediato perseguidor.

En la próxima fecha los morados visitaran el sur del país para verse las caras con el Pérez Zeledón, mientras que el cuadro de Belén fc va a recibir al Cartaginés, los dos encentros el domingo 6 de noviembre a las 11 p.m.