El Deportivo Saprissa confirma su buen momento y se afianza en la punta de la tabla.

Saprissa ganó 1-0 al Santos en un partido muy cerrado. No fue nada fácil para los morados sacar los 3 puntos ante un difícil rival. Sin embargo ya se colocan como los líderes indiscutibles del campeonato.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un juego intenso, una ida y vuelta interminable, no obstante, sin llegadas claras. Santos dejó claro que no se iba a intimidar frente al líder del campeonato y no dejó de correr y presionar.

Kenneth Dixon se lastimó y tuvo que salir lesionado por Ismael Gómez que ingresó en la primera parte para intentar darle mayor profundidad a su equipo.

Blackburn tuvo una de las acciones más claras con un buen remate de cabeza que se fue por encima del horizontal.

En el segundo tiempo Saprissa entró con una mentalidad diferente y empezó a generar más peligro de cara a la portería de Erick Sánchez. Un cabezazo al travesaño de Calvo y un remate de Marvin Angulo bastante peligroso en los primeros minutos denotó la agresividad con la que los morados estaban buscando llevarse la victoria.

Muchas llegadas de Saprissa pero no estuvieron finos a lo largo del partido, con un 0-0 haciéndose grande, Santos se perdió y cedió la total iniciativa al Deportivo Saprissa. Era cuestión de tiempo para que llegara el tanto morado.

El tanto llegó con un gran centro de Colindres, preciso al área chica, para el panameño Blackburn que le dejó servido el balón a Francisco Calvo que solo tuvo que empujarla al fondo de las redes y finalmente abrir el candado en la portería de Sánchez al minuto 22´de la segunda parte.

Francisco Calvo fue la figura del partido, jugó un sensacional partido, dueño de la banda izquierda, lanzado a la ofensiva, participativo, veloz y con una gran visión de juego presentó lo mejor del Saprissa y se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 3 anotaciones en lo que va del Campeonato Nacional.

La polémica se dio en el minuto 24′ cuando le anularon la anotación a Kenny Cunningham, se colgó un balón en el área morada que ya controlaba Danny Carvajal cuando Kenny atropelló al arquero morado y logró que el balón terminara dentro de la red, no obstante con falta. Los reclamos no tardaron en llegar, por lo cual Cunningham se llevó la tarjeta amarilla.

Tanto Mariano Torres como Daniel Colindres estuvieron lejos de mostrar su mejor nivel, ambos fueron sustituidos en el segundo tiempo, Torres dio lugar a Juan Bustos Golobio que poco a poco vuelve a tomar regularidad con el Saprissa. Mientras que Colindres por su parte, le dio espacio a Christian Martínez.

Juan Bustos tuvo para liquidar al 40’ del segundo tiempo, Marvin Angulo en una carrera logró sacarse con una finta al arquero y habilitar a Bustos que disparo por fuera del marco defendido por Erick Sánchez. En la acción más clara que tuvieron los morados para anotar el segundo gol del partido.

El arquero del Santos fue de lo mejor del partido, sin duda fue la figura para su equipo. Gracias a sus intervenciones el marcador no se hizo mayor en el Colleya Fonseca. Sánchez se mostró muy sólido y seguro en su arco, y sigue dejando buenas sensaciones.

Con la victoria de hoy, el Deportivo Saprissa ya suma 6 partidos consecutivos sin recibir gol.