El Club Sport Cartaginés venció a la Liga Deportiva Alajuelense y se adueñó del tercer lugar

El Club Sport Cartaginés venció a la Liga Deportiva Alajuelense con marcador de 0-1 en un encuentro en el cual se peleaba la tercera posición del torneo de invierno.

La primera parte fue muy disputada por ambos equipos. Tanto la Liga Deportiva Alajuelense como el Club Sport Cartaginés tuvieron buena posesión de pelota aunque el equipo “rojinegro” fue levemente superior.
A pesar de esto, hubo pocas opciones de verdadero peligro en ambos marcos; la mas peligrosa fue para Alajuelense luego de que Jonathan McDonald estrellara el balón en el travesaño tras un remate de media distancia generado por un buen contragolpe de la escuadra “eriza”.
Esta primera etapa finalizo con marcador de 0-0.

Para la segunda parte, se vino el aguacero, pero este no impidió que ambas escuadras nos brindaran un gran espectáculo.
Inició con mucha intensidad, los de Fariñha fueron con todo al ataque mientras el cuadro Brumoso defendia esperando la posibilidad de un contragolpe.

Los minutos fueron pasando y ningún equipo lograba llegar a la anotación; por lo tanto recurrieron a los cambios para buscar ese gol que les diera el gane.

Guillerme Farinha apostó por la velocidad  envíando al campo a Allen Guevara(L.M Valle) y Diego Madrigal(Jhonny Woodly).
Por el otro lado, Jeaustin Campos apostó por mayor movilidad en el área; para esto envió  argentino Hernan Fenner(Giovanny Clunie) y Jorge Alejandro “El Tanque” Castro(R.Brenes).

Los cambios de Jeaustin Campos demostraron ser efectivos ;ya que, el Argentino Hernan Fenner anotó el primer gol del encuentro al minuto 82. El tanto surgió de una jugada muy elaborada por parte de la escuadra Brumosa en la cual “El Tanque” Castro asistió a Fenner para que este hiciera un recorte sobre Michael Umaña y disparara al palo largo del arquero venciendo asi al guardameta”manudo” Patrick Pemberton.

Farinha no dudó en enviar a sus pupilos a buscar el gol del empate, y para esto metió a Jonathan Sibaja(Diego Mesén). La escuadra Alajuelense tuvo varias opciones para concretar el empate, la mas cercana fue un cabezazo de Patrick Pemberton tras un tiro de esquina en el ultimo minuto del juego; sin embargo Alejandro Goméz, arquero brumoso le negó la anotación.

Con esta victoria, el Club Sport Cartaginés pasa a la tercera posición de la Tabla y rompe una racha de 18 años sin ganar en el Alejandro Morera Soto.