El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica afronta serios problemas económicos.

La mañana de este lunes 30 de eneros la Junta directiva del Club de los académicos realizo un comunicado de prensa, expresando lo ocurrido con las dificultades económicas que presenta la institución.

Dicha conferencia estuvo dirigida por el presidente de la institución el Dr. Luis Enrique Gamboa Umaña, junto a él dos representantes más como el vicepresidente y el tesorero de la institución.

Además de la junta directiva estuvo presente el arquero de los académicos Carlos Méndez y un invitado especial el Sr. Gilbert Jiménez Siles Alcalde del canto de Desamparados, San José,

Se habló de aspectos importantes que resaltaron los problemas económicos del Club y un interés de la institución para participar en la liga femenina de la Primera división de Costa Rica.

Parte de los aspectos económicos el presidente de la institución dijo que hay gran atrasos en los pagos, deudas en la Caja Costarricense del Seguro Social (C.C.S.S) y que buscan un bienestar y mejora para salir de estas deudas económicas.

El arquero Carlos Méndez expresó : “Nos deben parte del salario de Noviembre, todo Diciembre, Aguinaldo y Enero ya hoy 30”; además aclaro que siempre se iban a apoyar unos con otros, también resalto que tiene casi siete torneos de jugar con la Universidad y que hasta ahora hay varios problemas, cosa que no había pasado hasta hace dos meses atrás.

El arquero le respondió a FutboldeCostaRica.com “No me vean como un jugador, véanme como un representante de todos ellos y sus familias” agregó también que “No es bonito levantarse y verse en el último lugar”

La directiva también hablo sobre el porqué esta jugando  ahora en el canto de Desamparados, dijo el presidente del club: “Estamos jugando en el “Cuty” Monge porque en ese estadio podemos recibir a las aficiones grande” resalto “Le pedimos ayuda a la comunidad de Desamparados a la prensa y a los patrocinadores para que apoyen a la U en estos momentos”.

El club Alma Mater está alquilando el estadio Jorge “Cuty” Monge hasta un periodo de cinco años, mientras pueden beneficiarse y salir de las deudas y aportar remodelaciones en a dicho escenario Desamparadeño.

El club de los académicos  se enfrentará al Club Sport Herediano el miercoles 1 de Febrero a las 3:00pm. En el estadio “Cuty” Monge en Desamparados.