El campeón no pudo y cedió puntos en casa

La noche de este jueves, el Club Sport Herediano se enfrentó al Club de Fútbol Universidad de Costa Rica. El encuentro se llevó a cabo a las 8:00 pm en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.  Ambos equipos se hicieron notar, llegaban a las porterías consecutivamente. Fue un choque de muchas emociones. Por una parte, el equipo Herediano buscaba la primera anotación y la victoria, esto para acercarse al primer lugar de la tabla; por otra parte, los universitarios también querían el gol, conseguir una victoria y alejarse de la zona baja de la tabla.

En las primeras acciones del partido el equipo de casa fue quien llegó primero. Con una media chilena, el “Mambo” intentó anotar, pero el remate salió desviado. La U, se planteó bien, con una buena defensa y tratando de contragolpear. Además, durante el encuentro se dio mucho roce, producto de ello, siete tarjetas amarillas, aunque algunas de ellas fueron por reclamos.

Al minuto 37’ el club universitario llegó a la portería rojiamarilla y anotó el primer tanto. Con la asistencia de Jonathan Moya, Freddy Álvarez fue el encargado de abrir el marcador con un remate de pierna izquierda, encontrando así, el primer y único gol a favor de la Universidad. En la etapa complementaria, al minuto 70’, Yendrick Ruiz fue el anotador del empate, gol que marca bajando de pecho la pelota y, sin dejarla caer, remata con su pierna derecha. De esta manera, el equipo Herediano se salvó de la derrota ante la Universidad de Costa Rica.

El equipo de casa tuvo varias llegadas con opciones de gol, Víctor el “Mambo” Núñez fue uno de los jugadores que dejó escapar algunas de esas opciones. No obstante, el arquero celeste, Carlos Méndez, tuvo varias apariciones salvadoras. El delantero, Jonathan Moya, también tuvo opciones claras para ampliar el marcador; sin embargo, no tuvo éxito.

Por otro lado, el portero Carlos Méndez, además de tener una buena participación, cumplió 100 partidos con el Club de la Universidad de Costa Rica.

Además de un encuentro movido, un acto que no se perdió de vista fue la manera en la que reaccionó el timonel rojiamarillo. Hernán Medford se enojó, lanzó su gorra y la pateó, esto cuando Ruiz anotó el gol del empate al minuto 70’. El técnico salió expulsado del campo, motivo por el cual se molestó más, pues al parecer su fastidia no fue con el árbitro, sino con un aficionado.

El encuentro finalizó con un empate de 1 – 1, el Club de la Universidad rescató un punto de visita ante el campeón nacional. Mencionaron que querían la victoria, pero que un punto ante el Herediano no está mal. Méndez dijo que no sabía si Herediano pensó que sería fácil jugar contra ellos, pero que esto sirve para que no se confíen. Por su parte, Yendrick Ruiz habló y dijo que lo intentaron y que no estaban jugando solos. Un partido a veces depende de quien anota primero, en este caso fue la U, por esa razón, Herediano se complicó y tardó en marcar.

Herediano viene de una derrota ante el líder del torneo, el Deportivo Saprissa, ahora obtienen un empate ante la U, por lo que ya piensan y se preparan para enfrentar a San Carlos el fin de semana y conseguir una victoria. Asimismo, la Universidad viene de un empate en casa ante Pérez Zeledón, hoy se lleva un empate pero de visita, un punto importante que ganó en casa del campeón, ahora se preparan para enfrentar al equipo de Belén y sacar una victoria en casa.

Alineaciones

Club Sport Herediano

Titulares: L. Moreira, Y. Ruiz, J. Martínez, R. Azofeifa, P. Salazar, JM. Cubero, V. Núñez, M. Núñez, L. González, E. Ramírez, Y. Arias

Suplentes: C. Lagos, J. Sánchez, J. Hansen, D. Cambronero, OE. Granados, L. Colitto, E. Aguilar

DT Hernán Medford

Club de Fútbol Universidad de Costa Rica

Titulares: C. Méndez, J. Mena, I. Quesada, J. Scott, A. Soto, L. Hernández, D. Delgado, G. Díaz, F. Álvarez, V. Gutiérrez, J. Moya

Suplentes: D. Zamora, S. Jhonson, E. Palma, B. Solórzano, J. Abarca, F. Rodríguez, O. Vargas

DT Guilherme Farinha

Anotaciones

Club Sport Herediano: 70’ Y. Ruiz

Club de Fútbol Universidad de Costa Rica: 37’ F. Álvarez

Amonestaciones

Tarjetas Amarillas

Club Sport Herediano: 35’ M. Núñez, 66’ L. González, 90’ R. Azofeifa, 90’ + 6’ J. Sánchez

Club de Fútbol Universidad de Costa Rica: 36’ D. Delgado, 73’ F. Álvarez, 81’ B. Solórzano

Cuarteto Arbitral: A. Chinchilla, W. Castro, A. Arrieta, I. Mendoza