Ecuador golea a Haití y se clasifica para los cuartos de final

La selección ecuatoriana goleo a Haití en su último compromiso del grupo b en la Copa América Centenario y se clasificó para estar entre los ocho mejores del torneo, trasladando la presión a brasileños y peruanos que se juegan la vida en el úlitmo compromiso del grupo en Foxborough.

Los de la mitad del mundo anotaron por intermedio de Enner Valencia, Jaime Ayovi, Christian Noboa y Antonio Valencia a los 11,20,57 y 78 minutos en un juego que dominó a placer y en donde más bien despilfarró varias ocasiones para hacer más amplia la cuenta ante una selección haitiana que se llevó 12 goles en contra en la competición.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros, ya se encuentran clasificados ya que de ganar Brasil, la verdeamarela llegaría a 7 puntos y los Ecuatorianos se quedarían con 5 en la segunda posición, de empatar, todos quedarían con 5 unidades pero Ecuador finalizaría con mejor gol diferencia que los peruanos. Mientras que de ganar Perú, los rojiblancos llegarían a 7 puntos Ecuador se quedaría con 5 y Brasil quedaría eliminado con 4 puntos. De este modo la selección ecuatoriana no quedará fuera del torneo pase lo que pase en el Gilette Stadium.

Ecuador de este modo está llegando a cuartos de final por primera vez desde la edición de Bolivia 1997en donde en aquella oportunidad se impuso en un grupo que lo completaban Argentina, Paraguay y Chile.