Dos históricos de nuevo por la gloria europea

Machester United y Ajax volverán a disputar una final europea luego de superar las semifinales de UEFA Europa League contra el Celta de Vigo y Lyon, respectivamente. Dos históricos del fútbol buscan la cima europea luego de mucho tiempo; Manchester United ganó su último título continental en 2008 tras derrotar al Chelsea en la final de la Liga de Campeones en penales, el Ajax no celebra a nivel europeo desde hace más de 20 años, los de Ámsterdam tocaron la gloria por última vez en 1995 tras derrotar 1-0 al AC Milan con anotación de la Pantera Kluivert.

Manchester United se impuso 2-1 al Celta de Vigo tras ganar de visita 0-1 y empatar en el teatro de los sueños por marcador de 1-1. Los reds se pusieron arriba en el marcador a los 17 minutos con un cabezazo de Marouane Fellaini que se metió en el arco de Sergio Álvarez, el empate de los españoles cayó a los 85 minutos cuando Facundo Roncaglia metió un testarazo directo a las redes del arquero Sergio Romero. Los de Vigo estuvieron cerca de remontar el marcador pero no fue suficiente.

Ajax llegó a su encuentro con un marcador de 4-1 en la ida, era el turno de visitar Francia y medirse al Lyon. El encuentro finalizó 3-1 a favor de los locales para un global de 5 a 4.  Los holandeses se fueron arriba a los 27 minutos por intermedio de la futura estrella Kasper Dolberg de tan solo 19 años,  justo antes del descanso el cuadro francés dio la vuelta al marcador con dos anotaciones, la primera de penal, de Alexandre Lacazette (45 y 45+1).

A nueve minutos del final Rachid Ghezzal dio emoción a la eliminatoria al poner a su equipo a un tanto de forzar la prórroga, no obstante las aspiraciones de los locales llegaron hasta ahí tras escuchar el silbatazo final.

Ajax y Manchester se verán las caras el próximo 24 de mayo en Friends Arena de Solna, Suecia.