Doblete de Andy Reyes le da un respiro a Carmelita y hunde a Belén

En el cierre de la cuarta fecha del Invierno 2016 Carmelita y Belén se enfrentaron en el Morera Soto para evitar caer en la última casilla de la clasificación en apenas el inicio del torneo. En una inusual noche en Alajuela llena de bruma y de neblina, el equipo verdolaga logró imponerse un gol por cero.

El panorama previo al compromiso no era alentador para los carmelos, previo a este enfrentamiento los de la barreada llegaban con tres compromisos de no vencer a Belén, no lo logran desde el Invierno del año anterior.

El juego en la etapa inicial no tuvo mayores incidencias, ya que ambas escuadras lograron contrarrestarse en la mitad de la cancha y ninguno generó ocasiones de peso para vulnerar las porterías de Sequeira y de Luis Torres. Pese a esto fue el cuadro carmelo el que intentó tener un mejor control de balón e inquietar a los belemitas.

Fue hasta los últimos minutos de la inicial donde ambos equipos se insinuaron más claramente, pero ninguno logró sorprender a su rival.

Fue hasta la etapa complementaria que ambos equipos salieron de forma más punzante a buscar la portería rival, y fue Belén el que tuvo las ocasiones más claras en los minutos 66 y 72, donde estuvo a punto de convertir en la portería del “Cholo” Sequeira.

La falta de pegada del equipo herediano dio partida para que los Carmelita pudiera tener sus ocasiones y sobre 74 minutos Andy Reyes se perdió una opción muy clara de cara a portería, luego de un pase un pase de Carlos Hernández. Sin embargo el juvenil carmelo iba a tener su revancha segundos después.

La anotación de Carmelita llegó sobre 76 luego de que el zorro Hernández filtrará un pase para Ugalde que asisitió a Reyes que definió ante un Luis Torres que nada pudo hacer.

Con la ventaja en el juego, Belén se fue al frente y dejó espacios para que fueron aprovechados por Carmelita para liquidar el cotejo.

La estocada la dio nuevamente Reyes luego de un contragolpe letal con un desdoble de Jaime Valderramos  que finalizó en pase al centro para que seleccionado sub 17 enviaron nuevamente la pelota a la red.

Esta victoria deja a los de Vinicio Alvarado en la octava casilla con 4 puntos, y deja a Belén con tan solo un punto en cuatro jornadas en una complicada situación para los dirigidos por Fernando Palomeque.

En la jornada 5 Carmelita visitará a San Carlos en el Coyella Fonseca el próximo lunes, mientras que Belén visitará a Santos en el Ebal Rodríguez.