¡Desazón total!

La selección sub 20 de Costa Rica se midió a su similar de Honduras buscando mejorar su participación en el actual premunidal y buscar el pase al mundial de la categoría. La sele no convenció en la fase de grupos; sin carácter ni personalidad, cayó en su debut con El Salvador y logró sacar 2 triunfos contra Bermuda y Trinidad y Tobago, triunfos que no dejaron una buena impresión en la afición que se los hizo saber no acompañándolos a los partidos. Por su parte, Honduras le ganó 2×0 a su similar de Panamá y tenía pie y medio en el mundial y en la final de premundial.

El partido dio inicio a las 7:06 p.m., dejo una primera parte sin goles, con mucho juego en el medio campo y casi sin oportunidades, La sele buscaba una oportunidad para abrir el marcador, la “H” no se daba por menos y le jugaba de con personalidad a los dirigidos por Marcelo Herrera.

Para la segunda parte llegarón todos los goles; Andy Reyes, luego de un pase retrasado de Randall Leal dentro del área, definió de buena manera a un costado del arquero catracho.  Con apenas 1 minuto y medio de juego, la nacional puso el 1-0 a favor, anotación que ponía a soñar a los muchachos y a los pocos aficionados que llegaron al Estadio Nacional, era el momento para que la tricolor cambiara su cara y su juego.

Tan solo 3 minutos después, al 49′, Denil Maldonado aprovechó una salida en falso del arquero Mario Sequeira, que salió a nada en un tiro de esquina, y el defensor catracho puso el empate rápido. Lo mismo le permitió a los hondureños manejar el partido a su gusto y a su ritmo. Foslyn Grant al 69′ puso el definitivo 1-2 en la joyita de la Sabana; de nuevo en un tiro de esquina, una mala marca y un arquero que se quedo clavado en la línea y no salió a hacerse con el balón, el delantero metió un cabezazo letal que sentencio el encuentro. Así cayó el final y nuestro máximo rival centroamericano celebró por todo lo alto en nuestra casa.

Costa Rica enfrentará a Panamá el próximo viernes a las 8 p.m. en busca de la clasificación al mundial de la categoría a disputarse en Corea 2017 a disputarse en el mes de mayo, Honduras, por su parte, logró su clasificación al mundial y a la gran final del premundial a disputarse el próximo domingo.