Debut con el pie derecho para el Santos

  • Los santistas devolverán la visita el próximo martes con una ventaja de 4 goles.

Santos Guápiles se impuso ante su similar del San Juan Jabloteh 6-2 en lo que significo el debut para los guapileños en la historia del torneo de la región. Los santistas con el el abultado marcador van con una ventaja considerable al partido de vuelta cuando les toque visitar Trinidad y Tobago.

Las anotaciones del encuentro llegaron por medio de Kanny Cunningham al 4′ (penal), Starling Matarrita al 31′ y Youstin Salas al 39′ pusieron el marcador de 3-0 en el cierre de la primera mitad.

Para el complemento el cuadro trinitario intentó meterse en el partido, no obstante, el Santos volvió a meterse en el encuentro y a dominar la acciones a placer.

Primero fue Keithy Simpson quien a los 50 minutos puso el descuento para el cuadro de la visita, lo que hacía pensar en un encuentro más parejo, pero no fue así; Edder Monguio al 57′, Osvaldo Rodríguez al 72 y Juan Diego Madrigal, de penal, al 78 pusieron las seis anotaciones para el cuadro del santos. Nathan Lewis anotó el segundo para los trinitarios y con ello el definitivo 6×2.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa ya que el Estadio Ebal Rodríguez no aprobó las medidas establecidas por Concacaf para albergar encuentros de este certamen.

El santos consiguió una victoria importante en su debut internacional que lo encamina a llevarse la serie de los octavos de final de la Concacaf League. Sin embargo, antes deberá visitar al San Juan Jabloteh el próximo martes 8 de agosto.


DATO: Santos de Guápiles se convirtió en el 7mo equipo nacional en participar en el torneo de Concacaf League. Este se suma a Alajuelense, Herediano, Cartago, Saprissa, Liberia y Brujas que ya habían participado bajo el actual formato.