Debut con victoria para Croacia

En la apertura del grupo D de la Euro 2016, en el Parque de los Príncipes de Paris, Croacia se impuso por la mínima ante la selección de Turquía con un solitario gol de Luka Modric a los 41 minutos de partido.

El juego tramito con un accionar parejo durante los primeros 45 minutos, donde ambos equipos intentaron limitar a su rival en la mitad de la cancha y en donde hubo una muy pareja posesión de balón, las ocasiones de gol escasearon, hasta los últimos minutos de la inicial, donde Modric logró cazar un balón tras un rebote desde un tiro de esquina por izquierda, el mediocampista del Real Madrid logró impactar el balón con gran calidad desde fuera del área y batió a Volkan Babacan que no tuvo reacción tras el remate, para el que sería en definitiva el único gol del juego.

Durante la etapa complementaria, Croacia impuso sus condiciones, fue hacia el frente y generó múltiples ocasiones de cara al arco turco, sin embargo no logró concretar ninguna de las ocasiones produjo, incluso estrellando dos balones en el horizontal.Pese a la falta de contundencia de los balcánicos, esto no les impidió llevarse los primeros tres puntos de esta Euro ya que Turquía no mostró mayores argumentos en ofensiva, y no supo como vulnerar a los zaga croata.

Tras el juego Croacia se sitúa momentáneamente en el primer lugar del grupo D, a la espera de lo que puedan hacer España y República Checa este lunes. La segunda fecha de este sector se efectuara el próximo viernes 17 con los juegos entre croatas y checos, y entre españoles y turcos.