De la mano del debutante José Guillermo Ortiz la sele logra la victoria.

Este domingo 15 de enero, Costa Rica y Belice se vieron las caras en juego correspondiente a la fecha número 2 de la copa Uncaf; ambos equipos consiguieron un empate en la primera jornada, la tricolor empato a cero con El Salvador, mientras que los Beliceños se vieron las caras con su similar de Panamá y de igual forma no se hicieron daño en el tanteador.

Costa Rica llegaba obligaba al encuentro por ser la selección de más renombre en dicho torneo, sin embargo a lo largo de la historio el campeonato centroamericano a tenido la constante de partidos cerrados, de gran lucha y no muy lucidos.

El partido desde el inicio tuvo la constate de que los ticos fueron los dominadores del encuentro, esto se tradujo en el minuto 24 cuando tras un tiro de esquina cobrado por Elías Aguilar, David Gúzman cabeceó el balón que antes de llegar al marco fue desviado por otro cabezazo de José Guillermo Ortiz, quien mando el balón al fondo de las redes y puso el 1×0 a favor de la sele, marcador con el que el encuentro se iría al descanso.

En el segundo tiempo la tricolor siguió como claro dominador del encuentro, siendo Leonel Moreira el primer espectador del encuentro. Al minuto 50 Johan Venegas convirtió el 2×0 tras recoger el rebote de un remate de José Guillermo Ortiz que se estrelló en el travesaño, al jugador del Minnesota State solo le quedo empujar el balón. Al 63 caería el definitivo 3×0 de la mano del ariete José Guillermo Ortiz, el mismo consiguió un doblete en su debut con la camisa de la selección, en un gol calcado al primero cabeceó un balón que había sido impactado por Kenner Gutiérrez, cambiándole la trayectoria al balón y dejando sin respuesta al arquero de Belice.

Un dato a destacar es que un jugador de la sele no debutaba con dos anotaciones desde el 2005 cuando Randall Brenes anotó 2 a la selección de Cuba. Aparte del delantero del D.C. United, 5 jugadores hicieron su debut con la casaca de la selección, Kenner Gutiérrez, Juan Pablo Vargas, Jhamir Ordian y Ulises Segura, todos ellos como titulares y con buena participación, Gerson Torres por su parte también vivió su debut pero entrando al minuto 61 como variante, con un accionar regular y nada de destacar.

El próximo martes las selecciones volverán a la acción, Costa Rica se verá las caras con Nicaragua a las 5 y 30 p.m., mientras que Belice se enfrentará a El Salvador a las 3 p.m.