De la mano de Johnny Woodly Alajuelense saca sufrida victoria.

Este domingo 4 de diciembre a las 4 p.m., Alajuelense y Santos de Guápiles se vieron las caras en juego correspondiente a la jornada 5 de la cuadrangular final del torneo invierno. El juego con tintes de urgencia para ambos equipos en busca de seguir vivos y en la busca de poder llegar a la gran final del campeonato.

Las acciones se llevaron a cabo en el estadio Alejandro Morera Soto, el primer tiempo paso sin mayor apremio en ambas áreas, sin llegadas de verdadero peligro ni intervenciones a fondo de los arqueros. Así sin mucho pasó la primera mitad.

Para la segunda parte llegarían los goles, en primera instancia y apenas a los 45 segundos de iniciado  sería el cuadro santista quien se iría arriba en el marcador, Eder Solórzano metió un zurdazo a la esquina del arco de Patrick Pemberton y puso el 0-1  momentaneo para la visita.

En la recta final llegaría la respuesta manuda con un doblete del delantero espigado Johnny Woodly; en primera instacia a los 80 minutos, tras un centro de José Guillermo Ortiz, el ariete manudo se elevó y metió un fuerte cabezazo que hizo inútil la estirada de Marco Madrigal. Tan solo cuatro minutos más tardes llegaría el gol del gane para los erizos, luego de un tiro libre directo y un doble cabezazo de Michael Umaña y Kenner Gutierrez, Johnny Woodly empujo a como pudo el balón al fondo de las redes. Con el gol el cuadro rojinegro consiguió la victoria y un desahogo total tras la derrota a mitad de semana en el clásico nacional.

Alajuelense ahora recibirá al Deportivo Saprissa el próximo miércoles a las 8 p.m., por su parte el Santos verá acción hasta el próximo domingo cuando visite a los morados.

Alineaciones

2-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 25-Luis Sequeira, 4-Kenner Gutiérrez, 13-Jameson Scott (Jorge Claros 46′), 3-Michael Umaña, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis Vallev (Jean Innecken 53′), 16-Allen Guevara (Mauricio Montero 76′), 21-José Ortiz, 19-Jonathan McDonald, 9-Johhny Woodly. DT: Guilherme Farinha

1-Santos: 31-Marco Madrigal, 17-Marvin Obando, 28-José Garro, 8-Edder Monguío (Ariel Zapata 82′), 3-Jhamir Ordian, 29-Rigoberto Jiménez, 27-Edder Solórzano, 71-Osvaldo Rodríguez, 20-Wilmer Azofeifa, 11-Reymond Salas, 7-Kenny Cunningham (Kevin Masis 71′). DT: Johnny Chávez