Croacia le remonta a España y le arrebata el liderato del grupo D

En un muy buen partido de futbol disputado este martes en el Estadio de Bordeaux, Croacia le arrebato la victoria y el liderato del Grupo D de las manos a su similar de España.

El partido había empezado con una España muy agresiva en ataque, con buenas transiciones de balón por toda la cancha, lo cual les dio resultado a tan solo 7 minutos del primer tiempo cuando Álvaro Morata anotó el 1-0 en el marcador. Parecía que Croacia la iba a pasar mal, sin embargo supieron ser pacientes, aprovechar los errores del rival, cerrar espacios y golpear en momentos claves del partido.

Ivan Rakitic, quien fue uno de los mejores jugadores del partido, tuvo una ocasión para igualar el marcador pero su remate se estrelló en el travesaño, tras un gran error en salida de De Gea. Rakitic fue todo un dolor de cabeza para la zaga española y es que al minuto 45, cerca de finalizar el primer tiempo, tiró un centro como con la mano para que su compañero Nikola kalinic la empujará de taconazo de primera intención. Un autentico golazo.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaron hacerse con el marcador, España con lo su ya tradicional juego de toque de balón mientras que Croacia le cerraba espacios atrás y salía a toda velocidad al contragolpe. Al minuto 70 España tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse en ventaja cuando el árbitro Bjoern Kuipers señaló una polémica falta de penal sobre David Silva, quien posteriormente en la repetición parece tropezarse. No obstante, Sergio Ramos desaprovechó esta oportunidad y tiró el penal al centro del marco defendido por Danijel Subasic, quien se adelantó prácticamente 2 metros sobre la linea de gol sin que fuera sancionado por el referee.

Cuando ya todo parecía acabado, al minuto 87′, un contragolpe letal de Croacia dejó sin respuestas a la zaga española, que solo pudo intentar alcanzar a un Ivan Perisic que tras adentrarse al area con gran velocidad sacó un potente remate al primer palo de David de Gea, que nada pudo hacer para evitarlo

Con este resultado España espera al primer lugar del grupo E para los octavos de final (Italia) el próximo lunes, mientras que Croacia se enfrentará al mejor tercer lugar que salga de los grupos B, E o F el próximo sábado.

En el otro partido de este grupo, Turquía derrotó a República Checa con goles de Burak Yilmaz al minuto 10 y posteriormente de Ozan Tufan al minuto 65. Con este resultado Turquía se posiciona con 3 puntos en el tercer lugar del grupo, y queda a la espera de lo que pase mañana en los grupos E y F para saber si es uno de los mejores terceros lugares del torneo.