Costa Rica se lava la cara ante Colombia y se despide del torneo (vídeo)

La selección nacional mostró su mejor versión en la Copa Américaa Centenario y este sábado se despidió del torneo venciendo a la selección colombiana tres goles a dos en el NRG Stadium de Houston, Texas.

La tricolor salió enchufada desde el primer minuto sin nada que perder, y logró sorprender apenas en el segundo minuto de partido con un gran remate de Johan Venegas que se clavó en el ángulo del arquero colombiano Robinson Zapata que le tocó sustituir esta noche al titular David Ospina.

Pese al gol tempranero, la alegría fue efímera ya que Colombia empató el juego de manera inmediata en una acción individual de Frank Fabra que desnudó a la zaga nacional, y terminó venciendo con cierta facilidad a Patrick Pemberton, para el 1 a 1 en el marcador en apenas 6 minutos de partido.

El partido continuó con un trámite normal, con una Costa Rica que lució ligeramente mejor que los sudamericanos durante la etapa inicial, el mismo Fabra no dejó de ser figura, ya que incurrió en un autogol a los 34 minutos que puso en ventaja a los dirigidos por Óscar Ramírez.

En el complemento Costa Rica supo contener bien a los colombianos, y encontró el gol que sería definitivo en los pies de Celso Borges, tras una jugada colectiva que logró definir tras un gran centro por derecha de Bryan Oviedo sobre58 minutos, los colombianos lograron descontar con la anotación de Marlos Moreno a los 73, pero fue insuficiente y de esta manera Colombia, no solo no logró el puntaje ideal en el grupo sino que perdió el lideraro general del sector a manos de Estados Unidos.

Los dirigidos por José Nestor Pekermann deberán esperar rival, este domingo cuando se definan los juegos del grupo b, con Ecuador, Perú y Brasil como posibles rivales.

Mientras que la nacional deberá esperar hasta setiembre para volver a tener un juego oficial, cuando le toque visitar a Haití en Puerto Príncipe, en el cierre de las cuadrangulares rumbo a la hexagonal final de Concacaf.