Costa Rica realiza un buen juego en su visita a Rusia y queda lista de cara la hexagonal final

Costa Rica enfrentó esta mañana a la selección rusa en el único juego de preparación de la nacional de cara la hexagonal final de Concacaf donde debutará el próximo 11 de noviembre en Puerto España ante Trinidad y Tobago.

El equipo nacional mostró una buena cara en la inauguración del Nuevo Estadio del FC Krasnodar que fue testigo de siete goles, donde la tricolor se impuso 4 goles a 3 en un vibrante juego lleno de ocasiones para ambas equipos y donde el trámite del partido fue sumamente parejo y se término definiendo por detalles la contienda.

El primero de los goles llegó al minuto 22 luego de una acción en la que Bryan Ruiz mandó un servicio al área que fue bajado por Celso Borges para que fuera definido por Randall Azofeifa que emprendió el balón de primera para vencer la cabaña del arquero ruso Dzhanaev por primera vez.

Costa Rica tomó confianza con la anotación y se animó a ir al frente y después de una consecución de pases logró anotar nuevamente esta vez por intermedio de Bryan Ruiz, donde el capital de la nacional sacó un potente remate de zurda que se coló en el costado derecho del marco del guardameta ruso para el 0-2.

Rusia logró reaccionar prácticamente de inmediato a esta anotación y concretó por medio de Alexander Samedov que le ganó la espalda a la defensa nacional y definió de cabeza para el descuento del conjunto europeo.

El primer lapso parecía que se iba a ir con un 1-2 en favor de Costa Rica pero en el tiempo de descuento, llegó la tercera anotación producto de un autogol de Vassili Berezutski que desvió la pelota ante un centro de Johnny Acosta e imposibilito a su arquero a reaccionar con lo cual la sele se fue muy cómoda al descanso.

Para el complemento los rusos mejoraron en su intensidad y en su juego y realmente lograron poner en aprietos a la zaga tricolor, ya que en solo tres minutos de reiniciarse el cotejo, Rusia volvió a descontar para lograr el 2-3 momentáneo por medio de Artem Dzyuba que definió a primer palo tras una asistencia de su compañero Zobnin tras una gran jugada de pared de los rusos.

El mismo Dzyuba logró ser letal para la nacional ya que el delantero del Zenit volvió anotar minutos después cuando transcurrían 61 minutos, viéndose muy mal Costa Rica en la marca en donde fue claramente superada en el juego aéreo.

Como era de esperarse al ser un juego amistoso ingresaron muchos jugadores de cambio entre ellos: Rodney Wallace, Kendall Waston, Yeltson Tejeda, Bryan Oviedo, David Guzmán y Joel Campbell. Y fue este último el que le dio la victoria a los de Óscar Ramírez ya que en jugada individual sobre 90 minutos logró ingresar al área y la defensa rusa cometió falta de penal, que al postre el mismo transformaría en anotación para el 3-4 final en Krasnodar.

Ahora la tricolor deberá esperar un mes para volver a entrar en acción en una doble fecha FIFA que marcará el inicio de la última etapa de Concacaf en busca de un boleto hacia Rusia 2018. Justamente los rusos iniciaron desde hoy la preparación para la Copa del Mundo en la que serán sede y l0s juegos de los próximos meses le ayudarán para llegar con ritmo a la Copa Confederaciones la cual marcará un termómetro para los europeos durante 2017.