Costa Rica cumple aunque deja dudas en su debut en la Copa del Mundo

Costa Rica debutó esta tarde en la Copa del Mundo de Futsala de la FIFA que se disputa en Colombia ante Islas Salomón en un juego donde la nacional logró sacar la tarea ante una selección que complicó más de la cuenta a los ticos donde el resultado final fue cuatro goles a dos en favor de la tricolor.

El juego en el primer tiempo fue complejo ya que la tricolor no encontró los espacios suficientes para vulnerar a su rival que se mostró ordenado y rápido en sus transiciones al ataque aunque impreciso en la definición.

La selección de Diego Solís parecía que se iba ir en blanco en la inicial hasta que a falta de dos minutos el capitán Alejandro Paniagua puso el primero para irse con la ventaja al medio tiempo.

En el complemento la nacional encontró el segundo gol en los pies de Carlos Chaves sobre 23 minutos de tiempo corrido y logró una ventaja de hasta tres goles cuando nuevamente anotó Paniagua en esta oportunidad de penal.

Con la ventaja de tres goles Costa Rica bajó la intensidad y se confió ligeramente a tal punto que Islas Salomón logró descontar de penal a falta de 5 minutos por intermedio de Elliot Ragomo, poco le duró la alegría a los oceánicos ya que en error del guardameta deparó en la cuarta anotación costarricense que cayó cortesía de Erick Brenes.

La cuenta en el juego se cerró a falta de dos minutos en el juego con la anotación de Jeffery Bule para el 4-2 final con el que la sele sudó más de la cuenta, ya que también en los últimos segundos del compromiso el rival desaprovechó un penal, el cual hubiera reducido aún más la diferencia.

Costa Rica volverá a ver acción el próximo jueves cuando se mida a Kazajistán, mientras que Islas Salomón se medirá a la selección argentina. La tricolor intentará sellar su boleto a octavos de final a partir a las 5 de la tarde.