Costa Rica asegura su puesto en la siguiente ronda con goleada sobre Surinam

En la segunda jornada del grupo B del Premundial Sub 17 de la Concacaf Costa Rica goleó a Surinam y aseguró un puesto en la siguiente etapa del torneo que definirá los boletos al Campeonato Mundial de la India.

Los dirigidos por Breansse Camacho salieron con la firme convicción esta tarde no pasar apuros cómo los que vivió el sábado anterior ante Canadá donde obtuvo la victoria in extremis, en la última jugada del compromiso.

El día de hoy fue distinto y la Nacional Sub 17 se adueñó de las acciones desde temprano en el juego y le impidió a la selección de Surinam contar con la pelota, ya que al finalizar el compromiso Costa Rica obtuvo un 69 % de posesión del esférico.

Esta posesión amplia de la pelota le permitió a la tricolor abrir la cuenta de manera pronta, luego de un pase filtrado que fue aprovechado por Julen Cordero sobre 14 minutos para vencer la portería de Fhabrisio Saling para el uno por cero en la pizarra del Estadio Maracaná.

Durante la inicial Costa Rica ya con la ventaja se sintió cómodo en el juego y movilizó el balón por lo largo y ancho del terreno de juego, tocando en varias ocasiones la puerta de los surinameses, pero con poca puntería para poder aumentar la cuenta.

Fue para el la etapa de complemento con chispazos de buen fútbol e individualidades que la Nacional logró encontrar el segundo gol que le dio la tranquilidad para llegar a una anotación más y así cerrar la contienda.

La segunda anotación llegó sobre 64 minutos cortesía de Josué Abarca que logró enviar la pelota al fondo tras aprovechar un rebote del guardameta luego de un centro que venía por la derecha. Abarca sólo tuvo que tocar la pelota con suavidad para el 2-0 en suelo panameño.

Para cerrar la tarde llegó el tanto de Justin Montero sobre 80 minutos que logró aprovechar un nuevo rebote y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para tranquilidad de Camacho y sus dirigidos. Montero llevaba sólo dos minutos en la cancha previo a la anotación. Antes de este gol Costa Rica dilapidó una opción de penal, errado por Walter Cortés sobre 73 de partido.

El tres por cero de esta tarde, le permite a Costa Rica ser líder del sector B con 6 puntos que completan Cuba con triunfo esta tarde sobre Canadá lo que dejó a los caribeños con 4 puntos, Surinam quedó con la derrota con un solo punto, mientras que los canadienses están eliminados sin unidades tras dos fechas.

El cierre de este grupo será el próximo viernes cuando Surinam y Canadá jueguen a partir de las 4:36 de la tarde,mientras que Costa Rica cerrará esta etapa del torneo a las 7:06 de la noche buscando ser líder de grupo ante la selección cubana.

De mantener el primer lugar del grupo, Costa Rica jugará ante el primer lugar del grupo A y ante el segundo del C en busca de un boleto al Mundial de India 2017 a disputarse en el mes de octubre.