Costa Rica abrirá la Copa Oro ante Nicaragua en el Estadio Nacional

Este miércoles en horas de la tarde fueron anunciados los grupos de la Copa Oro 2019 qué se disputará desde el próximo mes de junio en 13 ciudades (15 estadios) en los Estados Unidos, dos juegos en Kingston, Jamaica y dos juegos en el Estadio Nacional, donde la selección nacional debutará en el torneo ante su similar de Nicaragua.

El juego ante los pinoleros será disputado el próximo domingo 16 de junio a las 6 de la tarde en el “Coloso de La Sabana”, previamente se disputará el duelo entre Haití y Bermudas qué completan el grupo B, donde la tricolor posteriormente viajará Texas para disputar su juego ante Bermudas en la ciudad de Frisco el día 20 y cerrará su participación en la fase de grupos el 24 en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey ante Haití.

 

Los grupos de la Copa Oro 2019 quedaron conformados de la siguiente manera:

De avanzar a cuartos de final, la tricolor jugará en Houston los cuartos de final ante un rival del grupo A, de seguir en carrera las semifinales las disputaría el martes 2 de julio en Phoenix, Arizona y si el equipo nacional logra alcanzar la final, la misma sería el domingo 7 de julio en el Soldier Field de Chicago.

Para Costa Rica será la tercera vez en la historia que se mida a Haití por Copa Oro tras haberlo hecho en 2002 y 2007, mientras que ante Nicaragua no registra enfrentamientos en este certamen y en el caso de Bermudas es debutante en el torneo. Para la selección será el primer torneo oficial desde Rusia 2018 y buscará alzar por primera vez un trofeo que se le ha hecho esquivo, y donde el mayor logro de la nacional fue ser finalista en la edición de 2002.