Con triplete de Hernández la Liga derrota 3-2 a la UCR en complicado debut para Farinha

En uno de esos momentos irónicos que tiene el futbol a veces, Guilherme Farinha el nuevo técnico de la Liga Deportiva Alajuelense debutó enfrentándose a su ex-equipo (hasta hace un par de semanas), la Universidad de Costa Rica en el Morera Soto de Alajuela.

El partido empezó con esa dosis de ánimos calientes en ambos equipos, pero la Liga apagaría un poco el ímpetu universitario tan solo al minuto 6’ cuando tras una gran jugada de Johnny Woodly, quien aguantó el balón de manera excepcional ante la marca de 2 defensores de la U, se dio media vuelta y quedó completamente solo para centrarle la pelota a su compañero Juan de Dios Hernández quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0 muy temprano en el marcador.

Con el gol la Liga manejó el juego y no se vio realmente en aprietos durante todo el primer tiempo, pues las pocas veces que la UCR logró sobre pasar el muro defensivo alajuelense pecó de imprecisión.

En el segundo tiempo otra vez la Liga haría un gol de camerino, otra vez al minuto 6’ y otra vez por parte de Juan de Dios Hernández, el mexicano se hacia la figura manuda tras un excelente desdoble por la banda derecha de José Salvatierra. Con el gol la UCR intentaba vulnerar el planteamiento defensivo pero el partido era manejado con relativa tranquilidad por parte de los manudos.

Unos 10 minutos más tarde, Juan de Dioz Hernández parecía sentenciar el partido al firmar su primer hat-trick en el fútbol nacional, concretando su tercera anotación y poniendo el marcador 3-0. Sin embargo, el mismo Hernández complicaría el accionar de su equipo al minuto 67’ cuando se haría expulsar tras un intento de majonazo al 10 universitario, Freddy Alvárez. El arbitro que estaba muy cerca de la acción no le perdono esta actitud anti deportiva y lo mandó a las duchas.

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Juan de Dios Hernández sale expulsado del partido tras anotar 3 goles.
Juan de Dios Hernández sale expulsado del partido tras anotar 3 goles.

Con la expulsión, la UCR encontró más espacios para atacar al equipo manudo y sería al minuto 75’ cuando tras un potente remate cruzado por parte de Víctor Gutierrez, lograrían descontar el marcador y empezar a soñar con empatar el partido. Los celestes siguieron atacando pero sería hasta el minuto 88’ cuando volverían a anotar para poner el 3-2 definitivo.

La U tuvo varias opciones para anotar otro gol y empatar el marcador, la más importante en los pies de Freddy Alvárez tras un tiro libre en los linderos del área que se iria ligeramente desviado del marco de Pemberton.

Con este resultado la Liga escala a 4ta posición del torneo, desplazando al Club Sport Cartaginés en zona de clasificación. La UCR por su lado se estanca en la mitad de la tabla y tendrá que buscar mejores resultados durante la segunda vuelta del torneo si quiere tener posibilidades de clasificar.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]