Con Polémica la selección chilena triunfa ante Bolivia

En la apertura de la segunda fecha del grupo D, Chile se enfrentó a Bolivia en un partido disputado en el Gilette Stadium de Foxborough, Massachusetts en donde ambos equipos se reservaron lo mejor para el complemento ya que todos los goles cayeron en esta etapa y en donde el juego no estuvo exento de polémica al final del mismo.

El primer tiempo dejó poco, ya que casi no hubo emociones ni llegadas en los marco de Carlos Lampe ni de Claudio Bravo con un equipo chileno que manejo el control de la pelota pero sin crear verdadero peligro a una selección bolviana que supo esperar y mantuvo un muy buen orden durante los primeros 45 minutos del compromiso.

Para el complemento, la primera anotación no se hizo esperar y llegó de forma inmediata con un remate en el primer minuto de juego del segundo tiempo de Arturo Vidal que abrió la cuenta para los trasandinos, que con la anotación, tomaron confianza y se acercaron más al marco del guardameta Lampe.

Pese al manejo y al control chileno, Bolvia pudo encontrar el empate en un tiro libre ejecutado por Jhasmani Campos que fuciló a Claudio Bravo y puso la paridad transitoria a los 61 minutos de juego.

Chile al final del juego no encontraba como vulnerar la retaguardia bolviana, y el arbitro tuvo que añadir varios minutos de reposición luego de que un jugador boliviano se lesionara cerca del final del juego, en el octavo minuto de añadido el norteamericano Jair Marrufo señaló penal luego de que el balón, se estrellara en la mano de Luis Gutiérrez el cual rosó el balón sin intención alguna y la pena máxima fue ejecutado por Arturo Vidal que transformó en gol para dejarse la victoria para la roja.

De este modo Chile logra su primer triunfo del certamen y deberá cerrar el próximo martes ante Panamá por un boleto a los cuartos de final, mientras que Bolivia prácticamente se despide del certamen y deberá cerrar su participación también el martes cuando enfrente a Argentina en el Century Link Field de Seattle.