Cinco datos relevantes que dejó la jornada 9 del torneo apertura 2017

Fecha a fecha el fútbol de Costa Rica va dejando datos curiosos y esta fecha no fue la excepción. Entre los datos podemos destacar encontramos que el técnico de Saprissa, Don Carlos Watson, se encuentra a un gane de lograr 200 victorias como director técnico de primera división en Costa Rica. Además, otro de ellos, es la cercanía de Randall Brenes con el gol número 100 en el torneo local, el Chiqui lleva 96 y semana a semana se acerca a la prestigiosa lista.

Conozcamos algunos de ellos

  • Tras el empate 2-2 con Cartaginés, Alajuelense nunca va perdido cuando de visita, en campeonato nacional, en el nuevo Estadio Nacional. Los manudos acumulan 12 partidos, de ellos 8 ganados y 4 empatados.

 

  • Saprissa derrotó sobre la hora a Guadalupe FC y el gol de Jonathan Moya arrojó el siguiente dato: Los morados no ganan 1-0 con gol al 90+2′ desde hacía… ¡DIEZ años! Aquella oportunidad fue Alonso Solís quien le dio el gane a Saprissa sobre Liberia en 2007.

 

  • Con la victoria de Herediano sobre Pérez Zeledón, Hernán Medford IGUALÓ su mejor racha invicto como director técnico del Herediano (12J). El Pelícano buscará mejorarla el próximo sábado cuando Carmelita visite el Rosabal Cordero.

 

  • Tras el gane de Saprissa sobre Guadalupe FC, Carlos Watson quedó a una victoria de los 200 triunfos como director técnico en la primera división de Costa Rica.

 

  • Dylan Flores anotó ayer en su debut con Cartaginés ante Alajuelense y curiosamente, su último gol antes de marcharse al fútbol de Portugal fue a los rojinegros en 2016 jugando con Saprissa.

 

  • Randall “Chiqui” Brenes sumó un gol más con la camiseta brumosa y quedó a cuatro goles de meterse en la lista de los jugadores que han metido 100 o más goles en la primera división de Costa Rica.

Fuente: Datos recopilados de Joseph Fernández, Christian Sandoval y Satélite Deportivo