Chile avanza a cuartos de final tras vencer 4-2 a Panamá (vídeos)

En lo que significó el último partido de Panamá en esta edición de la Copa América, Chile les derrotó ampliamente 4-2 para clasificarse a cuartos de final de la copa. Los goles de Chile fueron obra de Eduardo Vargas (minuto 15′ y minuto 43′) y de Alexis Sanchez al 50′ y 89′, por otro lado para los canaleros anotaron Miguel Camargo al 5′ y Abdiel Arroyo al 75′.

El partido empezó con un Chile intenso con lineas adelantadas presionando a los panameños en su propio campo sin embargo cuando apenas se estaban acomodando algunos jugadores, un error de salida de Claudio Jara y otro de Claudio Bravo, a quien se le escapó un remate que no parecia demasiado peligroso, terminó por colarse en las redes y dar un sorpresivo pero fugaz 0-1 a favor de Panamá. La alegría duró poco, puesto que tan solo 10 minutos después, tras un gran despliegue ofensivo chileno, Eduardo Vargas aprovechó un rebote en el área tras un paradón de Penedo a Alexis Sanchez y sentenció la paridad en el encuentro.

El partido siguió muy parecido toda la primera parte, con un Chile que dominaba a Panamá y un esta que se defendía como fuera mientras intentaba salir al contragolpe para responder, aunque la mayoría de las veces se vio tan presionado por su rival que no le quedaba más opción que jugar balones largos que terminaban en piernas contrarias.
Parecía que Panamá iba lograr llegar al medio tiempo con la paridad en el marcador cuando tras un centro de Beaseajour, Eduardo Vargas cerró para poner en ventaja a los suyos y así poder controlar con más calma el partido para la segunda parte.

El segundo tiempo empezó con un Panamá que quería empatar, pero fue Chile quien a través de Alexis a tan solo 4 minutos pusiera el 3-1 en el marcador. Chile siguió presionando en campo contrario y Panamá siguió pasándola mal, aunque al minuto 60 Chile aflojó un poco la presión, quizás para conservar energías para lo que se viene. Esto Panamá lo aprovechó y encontró el empate tras un cabezazo de Arroyo que no parecía llevar mucha potencia. Con esto Chile encendió las alarmas, pero sufrió en defensa y fue perdonada por Arroyo y Torres quienes tuvieron oportunidades para igualar el marcador.

Cerca del final, Alexis amplío y selló el marcador 4-2 tras un testarazo certero que dejó a Penedo sin opción alguna.

Le pesaron mucho a Panamá las ausencias de Baloy, Cooper, Blas Pérez y Godoy y fue incapaz de mantener un resultado que había empezado favorable tras el tempranero error de Claudio Bravo quien no tuvo un buen partido en el Licoln Field Financial Field.

Chile enfrentará a Mexico el sábado por los cuartos de final del certamen.

Opción 1

Opción 2