Cartaginés y Alajuelense empatan en emocionante encuentro

El Club Sport Cartagines y la Liga Deportiva Alajuelense empataron en un emocionante encuentro. El marcador fue de 1-1. El partido fue disputado en el Fello Meza y abrió la jornada 6 del torneo de invierno.

Al inicio, el encuentro parecía que iba a ser muy disputado; ya que comenzó de  forma bastante dinámica hasta que al minuto 4 cayó el primer gol del encuentro por parte del joven delantero del Club Sport Cartaginés Giovanny Clunie. El gol surgió luego de una muy buena jugada del club blanquiazul por la banda derecha en la cual Ricardo Blanco asistió a Clunie a la espalda de la defensa manuda para que este condujera hasta que definió de muy buena manera en el área chica frente a Patrick Pemberton. A partir de ahí Cartaginés paso a ser claro dominador del encuentro.

El cuadro blanquiazul casi marca su segundo gol al minuto 20 del encuentro tras una jugada por el lado izquierdo del terreno de juego en la cual Paolo Jiménez hizo un centro y el defensor rojinegro Harold Cummings casi incurre en auto gol tras meter su pierna para tratar de bloquear el paso del balón.  El equipo rojinegro fue encimado por los de Jeaustin Campos y no crearon ninguna jugada de peligro frente al marco del Cartaginés.

Minutos después Pablo Gabas fue amonestado tras cometer una falta sobre Nestor Monge en las últimas acciones  del primer lapso. El equipo brumoso se fue al descanso con la ventaja mínima en el marcador.
Para la segunda mitad, el técnico manudo José Giacone hizo tres cambios buscando conseguir más control de pelota y generar más peligro en el marco del guardameta brumoso Alejandro Gómez. Ingresaron: Diego Madrigal, Jonathan Sibaja y Lucas Gómez; mientras que abandonaron el terreno de juego; Allen Guevara, Harold Cummings y José Guillermo Ortiz.

Esta segunda etapa del encuentro fue más disputada; sin embargo, la escuadra manuda tuvo mayor control de la pelota y generó mayor peligro, pasando así a ser el dominador del encuentro. Sin duda alguna los cambios del entrenador rojinegro fueron muy efectivos; ya que Diego Madrigal le dio el empate a su equipo con un golazo al minuto 56. Madrigal robó el balón a Ricardo Blanco en la salida del Cartaginés, y le pego un potente “zurdazo” para meter la pelota en la escuadra superior derecha del arco defendido por Alejandro Gómez.

El técnico Jeaustin Campos busco corregir las situaciones que se presentaban en el terreno de juego haciendo dos cambios. Ingresaron Irving Caderón, Jorge Alejandro “Tanque” Castro y José Adrián Marrero; mientras que abandonaron Nicolás Vignieri, Carlos Johnson y José Carlos Pérez respectivamente.

Los brumosos estuvieron muy cerca de aumentar su ventaja con dos opciones que no lograron ser concretadas por Ricardo Blanco. Por el otro lado, Alajuelense también estuvo muy cerca de anotar su segundo gol con opciones de Pablo Gabas y Jonathan McDonald. Esta segunda etapa finalizó de una manera muy intensa con opciones para ambos equipos; sin embargo, ninguno logró conseguir la segunda anotación y quedarse con la victoria. Cristopher Meneses y Mauricio Mazzetti también salieron amonestados.

Con este resultado Cartaginés se mantiene de cuarto en la clasificación a la espera de lo que pueda hacer este domingo la Universidad de Costa Rica, mientras que Alajuelense suma 11 puntos lo que lo ubica en la tercera casilla, con los mismos puntos que el Deportivo Saprissa y una jornada menos.