Cartaginés venció a la UCR y se dejó los 3 puntos

En juego correspondiente a la jornada 5, Cartago y la UCR se vieron las caras en el estadio Fello Meza, que registró una entrada bastante buena y con una gramilla muy cuidada, especial para el buen fútbol.

Los primeros 15 minutos se tornaron de mucho juego en medio campo y sin opciones claras, hasta que a los 17 minutos tras un tiro libre desde el lado izquierdo, Jose Carlos Perez mando una pelota con veneno al área la cual Kevin Fajardo recibió con mucho agrado y mando un potente cabezazo al lado derecho de la portería imposible para Carlos Mendez que aunque se estiro no pudo llegar al balón.

A los 40 minutos los universitarios movieron el banco, Lemark hernandez salió de variante para dar ingreso a Víctor Gutiérrez, en un intento de Guillerme Farinha por mejorarle la cara a su equipo, que se mostraba perdido en el campo.

Un segundo tiempo donde los Universitarios corrigieron y no dejaron jugar tan cómodamente al cuadro de la vieja metrópoli. La zaga brumosa se mostró sólida y fue punto alto en el encuentro, los universitarios se acercaron 2 veces por medio de Johnatan Moya, que no logró inquietar al meta brumoso Alejandro Gomez.

Fue cuando a los 58 minutos se dio la acción curiosa del partido, cuando el entrenador brumoso, Jeustin Campos decidió sacar al referente y capitán azul Randall Brenes, para dar ingreso al defensa Carlos Johnson, Chiqui se mostró molesto y disgustado por la decisión tomada por Campos.

Al minuto 76 de tiempo corrido tras un robo de balón en mitad de cancha Nestor Monge condujo el balón hasta los linderos del área donde cedió el balón al recién ingresado Giovanni Clunie, que se le alargo un poco el pase pero logro sacar el penal, en una jugada dudosa donde Ariel Soto le cometió infracción, o al menos así lo interpretó el juez central del encuentro. Llegaría Ricardo Blanco desde los once pasos para engañar al arquero Mendez de la U y poner así el segundo para los blanquiazules.

Al minuto 91 Tras una jugada individual sobre la banda, Giovanni Clunie ingreso al área llevando peligro, en lo que estuvo cerca de ser el 3er gol brumoso si no fuera por la acción salvadora del zaguero universitario Ignacio Quesada que salvó la acción sobre la línea.

Tan solo un minuto después José Mena vio la tarjeta roja por doble amarilla, luego de una barrida artera sobre Carlos Johnson, en busca de un balón que ya había ganado el brumoso.

Tras esto Cartago ganó los 3 puntos, para llegar así a los 8 puntos en el torneo, a esperas de los siguientes resultados. El próximo encuentro de los brumosos será el sábado 6 de agosto, a las 8pm, cuando reciba en su casa a la Liga Deportiva Alajuelense. Mientras que la UCR recibirá a los guerreros del Sur el domingo a las 2pm.

 

Alineaciones:

Cartaginés: 33-Aejandro Gómez, 6-José A. Marrero (23-Irvign Calderon 70´), 10- Randall Brenes (27-Carlos Johnson 58´), 30-Néstor Monge, 12-Ricardo Blanco, 14-Nicolás Vigneri (22-Geovanni Clunie 64´), 25-Mauricio Mazzetti, 20-Randall Alvarado, 7-Paolo Jiménez, 5-Kevin Fajardo, 17-José C. Pérez. DT: Jeaustin Campos.

 

UCR: 35-Carlos Méndez, 15-Ignacio Quesada, 5-Jason Scott, 2-José Mena, 19-Lemark Hernández (7-Victor Gutiérrez 40´), 16-Dario Delgado, 20-Gustavo Díaz (8-Francisco Rodríguez 63´), 12-Rooney Mora (11- Bryan Solórzano 46´), 6-Ariel Soto, 9-Olman Vargas, 18-Jonathan Moya. DT: Guillerme Farinha.