Cartaginés remonta con doblete de Clunie y se lleva la victoria

En encuentro correspondiente a la fecha 7 del Campeonato Nacional efectuado en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, el Municipal Liberia y el Club Sport Cartaginés midieron fuerzas en un encuentro emocionante de principio a fin.

El equipo liberiano abrió el marcador al minuto 2 con un tiro de esquina cobrado por Kenneth “El Coco” García, que con un potente remate de cabeza de el defensor Rafael Núñez colocó el uno por cero. Liberia siguió atacando y al minuto 10 se marca la pena máxima en un error del defensor visitante José Leiva, que le mete el cuerpo al volante Kenneth García en una clara falta, Walter Chévez ejecutó el penal de manera correcta para incrementar la ventaja de los pamperos cuando no había transcurrido si quiera el primer cuarto de hora del compromiso.

El Club Sport Cartaginés descontó al minuto 39 en un error de la defensa local que no sacó el balón, el cual aprovechó el volante Paolo Jiménez, que con un pase al delantero Clunie pondría el descuento en el marcador, él dos por uno.

El empate llegó al minuto 44 en un tiro libre a favor del equipo brumoso, que cobró el volante Mauricio Castillo de pierna izquierda, el balón da en el horizontal y el rebote lo aprovechó el delantero uruguayo Nicolás Vigneri, que anota su primer gol en el fútbol nacional y coloca el empate a dos.

Así finalizó la primera parte. El equipo liberiano arrancó con un nuevo aire en la segunda parte y avisó en dos ocasiones con el volante Kenneth García, la primera al 58 con un remate de media distancia que pasa cerca de la portería visitante.

La segunda oportunidad al 67 en un disparo, que el portero Alejandro Gómez hizo una espectacular tapada que mandó por encima del marco.

El Cartaginés tuvo una buena oportunidad al minuto 74 con un disparo, que el volante José Adrián Marrero mandó por encima de la portería liberiana.

La jugada clave llegó faltando dos minutos para los noventa, cuando en un pase filtrado de Mauricio Castillo, puso de cara a marco al delantero Giovanni Clunie (segundo gol personal del partido), quien levantó el balón por encima del guardameta liberiano Douglas Forvis y colocó el definitivo tres a dos. El cuadro Cartaginés con está victoria se coloca en la tercera posición con 12 puntos, aprovechando la derrota manuda contra Belén de uno por cero.