Cartaginés confirma su buen momento y derrota 2 a 1 a Pérez Zeledón

Este domingo 14 de Agosto a las 11 am Cartaginés y Pérez Zeledón se vieron las caras por la jornada 8, en un estadio Fello Meza con una asistencia bastante buena y unas condiciones del campo de juego impecables.

El juego apenas calentaba cuando a los 8 minutos Eduardo Valverde prendió de volea un balón a las afueras del área y la colgó de forma exquisita al fondo del marco defendido por Alejandro Gomez. Luego de esto Cartago intento revertir rápidamente, pero se encontró con un Perez muy bien parado en el campo de juego y empezó a entrar en imprecisiones.

Tras una falta a los 31 minutos, Nestor Monge cobró rápidamente, Paolo Jimenez recibió el balón y mando un centro al área, donde el pequeño Mauricio Castillo se elevó y cabeceo de formar letal el balón, dejando sin reacción al espigado arquero panameño Alexis Domínguez.

El segundo tiempo fue muy disputado, tras unas condiciones climáticas bastantes pesadas los jugadores se mostraron un poco desgastados, sin embargo no fue impedimento para que los brumosos fueran al frente a base de ganas y buenas combinaciones de pases, mientras que los generaleños aguantaban las llegadas de los azules y apostaban a la contra y a los balones parados.

Fue cuando a los 66 minutos, luego de un tiro de esquina, Kevin Fajardo consiguió sacar la falta de penal en el área del Perez. Ricardo Blanco aprovechó la ocasión y desde los 11 pasos puso el 2 a 1 a favor de los azules.

El resto del partido fue de mucho manejo del cartaginés que estuvo más cerca del 3ero que el Pérez en conseguir el empate. Los guerreros del sur quedó diezmado tras la expulsión del joven futbolista Carlos Ruíz de tan solo 17 años, quien ingreso de cambio en la segunda parte.

En la jornada 9 el Club Sport Cartaginés visitará al Herediano, y Pérez Zeledón jugará de local ante Limón FC.

Formaciones:

Cartaginés: 33- Alejandro Gómez, 20- Randall Alvarado, 5- Kevin Fajardo, 7- Paolo Jiménez (17- José Carlos Pérez 77′), 23- Irving Calderón, 8- Danny Fonseca, 30- Néstor Monge, 21- Mauricio Castillo (3- José Leiva al 90′), 14- Nicolás Vigneri (10-Randall Brenes 78′), 12- Ricardo Blanco, 22- Giovanni Clunie. DT. Jeaustin Campos

Pérez Zeledón: 1-Alex Rodríguez, 28- Lucas Meza, 5- Keylor Soto, 19- Erick Marín, 20- Kevin Sancho, 12- Eduardo Valverde (25- Fernando Monge), 8- Aarón Navarro, 17- Jorge Davis ( 6- Carlos Ruíz 87′), 18- Din John Arias, 9- Andrés Lezcano, 27- Luis Ángel Landín (Roy Myrie 66′). DT.Mauricio Wright

Central: Adrián Elizondo

Goles

0-1 Eduardo Valverde desde fuera del área (8′)

1-1 Mauricio Castillo de cabeza (31′)

2-1 Ricardo Blanco de penal (68′)