Carmelita se hace fuerte en casa y se acerca a la zona de clasificación

En el cierre de la jornada 8 del Invierno 2016, Carmelita y Liberia se enfrentaron en el Alejandro Morera Soto ambos con la urgencia de sumar de a tres, ya que previo al encuentro solo un punto separaba a los de la barreada con respecto a los pamperos. El partido en el resultado se decantó en favor de los carmelos que con solitaria anotación de Andy Reyes lograron dejarse el compromiso.

El partido desde el comienzo se estuvo condicionado, ya que el juvenil jugador liberiano Axel Myers se amonestó en los primeros minutos del juego, y en tan solo 15 minutos tuvo que salir de la cancha al ganarse su segunda tarjeta amarilla, esto permitió control total de las acciones para los de Vinicio Alvarado y un conjunto liberiano que se vio mermado en su ataque desde el inicio de las acciones.

Pese a al hombre de más en la cancha Carmelita, no supo ser oportuno en el último cuarto de terreno y tras 45 minutos no pudo vulnerar a la zaga ni a la cabaña del meta Douglas Forvis.

Para el complemento iba a llegar la única anotación del juego luego de que Andy Reyes enviará el balón al fondo, tras un centro por izquierda de Pedro Leal que se desvió en el camino, y que joven jugador de Carmelita solo tuvo que desviar el balón con su cabeza para enviarla al fondo de las redes sobre 54 minutos de partido.

Con el marcador a su favor, Carmelita tuvo mejor manejo de partido pero nunca llegó la segunda anotación que diera la calma a los alajuelenses que vieron como en más de una ocasión se dilapidaban opciones frente a la portería de Forvis,incluyendo una muy clara de Alejandro Alpízar en los últimos minutos,el delantero al igual que Álvaro Sánchez debutaron esta noche con los verdolagas.

Esta victoria deja a Carmelita mejor posicionado en a clasificación general ya que tras 8 fechas se ubica setimo con 10 puntos, solo dos por debajo de la Universidad de Costa Rica que es cuarto en el Invierno. Mientras que Liberia no levanta cabeza en el aspecto numérico y es décimo con solo 6 puntos. Para Carmelita este es su tercer triunfo consecutivo en el Morera Soto luego de perder en la primera fecha ante los académicos.

Ambos equipos volverán a tener participación hasta el próximo domingo cuando Carmelita juegue ante Alajuelense, mientras que Liberia volverá a Guanacaste para medirse a San Carlos, en un duelo que puede determinar la última posición tras 9 jornadas.