Carmelita retoma confianza con remontada ante Limón

En la continuación de la Jornada 6 del Invierno 2016 Carmelita y Limón se enfrentaron en el Morera Soto ambos con el firme objetivo de abandonar las últimas posiciones de la clasificación ya que los alajuelenses llegaban como penúltimos con solo cuatro puntos mientras que los caribeños apenas sumaban una unidad más en la novena casilla.

El juego inició con un equipo  limonense mucho más incisivo y volcado hacia el frente, que con el balón parado fue como logró sorprender a su rival, con un centro a segundo palo que la zaga loca no pudo rechazar Greivin Méndez adelantó a la visita en solo tres minutos de iniciado el compromiso, para la sorpresa de Vinicio Alvarado y sus dirigidos.

El gol tempranero hizo reaccionar a los de la barreada y tan solo 13 minutos después, los carmelos lograron reaccionar con la anotación de Bernal Alfaro luego de la asistencia de Jaime Valderramos para igualar el encuentro.

Durante el  transcurso del primer lapso fue Limón el que tuvo mayor peso del partido, ya que tuvo más el balón y no dejó que Carmelita le generará juego de peligro en el marco de Donny Grant pese a que ya había logrado la anotación del empate

En las postrimerias de la inicial, Carmelia  tomó la iniciativa y sorprendió en el minuto 39 cuando luego de un saque de banda llegó la anotación cuando Jaime Valderramos asisitió a Andy Reyes para darle la vuelta al marcador y darle mucha más tranquilidad a los de Vinicio Alvarado de cara al complemento.

En la etapa complementaria, el partido cayó en un bache ya que ambos equipos les costó la generación de fútbol ofensivo y escasearon las opciones de cara tanto a la portería de Sequeira como la de Grant.

Ambos técnicos tanto Esquivel como Alvarado realizaron variantes, en este caso fue al técnico de los verdolagas al que le dio réditos al ingresar a la cancha a Starling Matarrita, ya que el delantero logró definir el compromiso.

La ventaja definitiva en el marcador para Carmelita llegó sobre 88 minutos, luego de que los locales tomaran mal parados a la zaga limonenses y en un pase filtrado de Carlos Hernández; Matarrita logró definir de manera excepcional para sepultar cualquier aspiración caribeña de empatar el compromiso.

El resultado dejado posesionado a Carmelita con 7 puntos y tendrá que visitar  Pérez Zeledón a mitad de semana, mientras que los limonenses recibirán a San Carlos y tras seis contiendas disputas se ubican decimos con solo 5 unidades.