Carmelita le pega al Saprissa en un encuentro intenso de principio a fin

En partido correspondiente a la jornada 14 del Invierno 2016, la Asociación Deportiva Carmelita se enfrentó al Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto. Los carmelos tratando de recuperar el terreno perdido por los últimos resultados obtenidos en el certamen y los morados tratando de seguir por el camino del triunfo, para alejarse de sus máximos perseguidores por el primer lugar.

Un duelo que desde el primer minuto inició con mucha fuerza por parte de ambos conjuntos. El Saprissa avisó cuando se jugaban tan solo 6 minutos, en un tiro libre que Angulo cobró y el joven portero Rodríguez tapó espectacularmente. Carmelita aprovechó un error de la defensa morada y abrió el marcador al 17 con Andrey Ugalde, que con un remate cruzado de pierna derecha venció a la valla visitante.

Los locales con un buen juego ampliaron la ventaja siete minutos después del primer tanto, cuando en un disparo del delantero Starling Matarrita la bola dio en el palo, el rebote le cayó a un jugador carmelo que hizo un centro y la pelota le quedó al panameño Amir Waithe, quien nada más tuvo que empujarla al fondo y puso en serio peligro al líder del torneo.

El cuadro tibaseño tenía buen control del balón pero sus errores en defensa lo ponían en serio predicamento. El descuento llegó en un cobro de saque de banda que la defensa local no pudo sacar bien y el rebote lo aprovechó el delantero morado Daniel Colindres al 36, que con un disparo muy colocado hizo imposible el lance del meta verdolaga.

Saprissa estuvo cerca del empate en dos oportunidades. La primera en el minuto 40 cuando Blackburn con un remate por bajo se la desvió el guardavalla Rodríguez. El arquero carmelo se volvió a lucir cinco minutos después cuando le desvió por encima un disparo al argentino Torres.

La zaga visitante siguió haciendo agua y en una pelota que mandaron para atrás, el portero Danny Carvajal le cometió falta de penal a Matarrita; el cobro lo ejecutó al 46 el canalero Amir Waithe al lado derecho del marco defendido por Carvajal y colocó su segundo gol del encuentro, el 3-1 para Carmelita.

Para el complemento el juego no cambio, siguió intenso y con muchas llegadas en ambos marcos. Los dirigidos de Carlos Watson acortaron distancia al 80 con un cabezazo potente del “Toro” Blackburn, a centro de Randy Chirino que ingresó en la segunda mitad por David Guzmán.

El Carmen volvió a darle una herida profunda al “Monstruo”, cuando Andy Reyes al 83 en una gran jugada se quitó al defensa Francisco Calvo y con un disparo fuerte venció al cancerbero Carvajal. Los saprissistas no se dieron por vencidos, en un tiro de esquina al 89 Roy Miller con un remate de izquierda venció el arco carmelo por tercera vez para los morados y el compromiso se puso con un final trepidante no acto para cardíacos.

El árbitro central Henry Bejarano dio primero 4 minutos de reposición, pero al lesionarse el guardameta Rodríguez agregó 1 más. En en el puro cierre el atacante Anllel Porras estuvo cerca con un remate que se le fue ligeramente desviado y la victoria fue al final para el club de la barriada alajuelense 4 por 3.

Carmelita con este gane se saca una racha de cuatro fechas sin triunfo y se coloca momentáneamente en la sexta posición a espera de los encuentros de mañana.

El Deportivo Saprissa se mantiene en la punta con 30 unidades, aunque ahora lo separa solamente un punto del Club Sport Herediano, después de la goleada que le propinó la escuadra rojiamarilla al Santos en juego efectuado también la noche de hoy.

Alineaciones:

Carmelita: B. Rodríguez, Ramírez, Palacios, Morera, Leal, Alfaro, Waithe (Valderramos), Acosta, Ugalde (Venegas) Cabalceta, Matarrita (Reyes).

Saprissa: Carvajal, Arauz (H. Mora), Machado, Miller, Calvo, Guzmán (Chirino), Angulo, Torres (Anllel Porras), Segura, Blackburn, Colindres.