Caprichosos penales evitan el tercer título de Shirley Cruz en una magnífica final

En la Gran Final de la UEFA Champions League Femenina en la ciudad de Cardiff en Galés, el Paris Saint Germain de Shirley Cruz estuvo muy cerca de dejarse el título, sin embargo fue derrotado 7 goles a 6 en la tanda de penales, dándole al Olympique Lyonnais su bicampeonato y su cuarto título de este certamen. (dos de ellos con Shirley )

El juego fue intenso de principio a fin donde el Lyon, logró llevar la batuta del juego en su mayoría y donde le generó ocasiones constantes a la guardameta polaca Katarzyna Kiedrzynek que se empleó a fondo para contrarrestar los ataques de su rival.

Pese al asedio constante del Lyonnais, el PSG logró opciones claras frente a la meta Sarah Bouhaddi ya qué cuando tuvo la pelota el equipo capitalino a través de contragolpes y elaboración de juego que pasó por los pies de Shirley Cruz en más de una ocasión estuvieron a punto de sorprender al equipo más ganador de Francia y de Europa. Incluso la misma Cruz tuvo una opción clara en el primer tiempo pero la portera Bouhaddi hizo muy bien su trabajo y evitó el gol.

El juego en el Cardiff City Stadium fue intenso en todo momento entre dos rivales francesas que pese a que se conocían a la perfección, esto no evitó que fuera un gran espectáculo y que hubiera constantes arribos por parte de ambos equipos, pese a que el Lyon si tuvo mayor control de la pelota y de las acciones.

Avanzado el compromiso en el segundo tiempo Patrice Lair técnico del París, decidió retirar a su capitana Shirley Cruz del campo sobre 80 minutos para hacer ingresar a su compañera la francesa Laura Georges, mientras que la cinta paso a manos de la defensora Sabrina Delannoy que dio todo por su equipo y evitó que el juego finalizará en los 90 e incluso en los tiempos extra, que se tuvieron que jugar ante el persistente cero por cero.

Ya en los tiempos extra, el juego fue más cauteloso ya que ambos equipos no quisieron arriesgar más de la cuenta en busca de la anotación, lo que derivó en la tanda de penales.

Tanda de Penales . Durante esta instancia ambos equipos fueron igual de precisos, sin embargo en la segunda tanda Eugenie Le Sommer falló para el Lyon, mientras qué en la tercera Onema Geyoro erró su remate para las parisinas, donde después de estos penales hasta la séptima tanda todos fueron anotados.

Lo que rompió la paridad fue en la octava serie cuando Katarzyna Kiedrzynek la portera del PSG se dispuso a ejecutar su penal, mismo que fue pateado de muy mala forma y el balón se perdió por el costado derecho de la meta de Bouhaddi. Ella misma aprovechando el momento anímico, fue la encargada de patear el penal decisivo y envió la pelota al fondo con gran descisión, para darle el título al Olympique Lyonnais por cuarta vez en su historia al obtenerlo en 2010-2011, 2011-2012 y 2015-2016,  además del de esta tarde.

Por su parte Shirley Cruz logró jugar su quinta de final de Champions League algo sin precedentes para cualquier jugadora latinoamericana y pese a que no le tocó ganar en esta ocasión ya cuenta con dos en su haber.