Bryan Ruiz: “Ojalá que se corrijan los errores que existan sobre el VAR”

“Sí, es un tema complicado, yo lo tuve en Portugal y muchas veces es difícil. Creo que hay momentos que ayuda y se hace fluido, pero como nos pasó hoy a nosotros de 3 situaciones cuando estábamos atacando que inclusive les permitía al equipo rival descansar y posicionarse mejor del ataque que estábamos realizando en ese momento. Es algo que no se puede hacer nada, está en este mundial, ojalá que se corrijan los errores que existan sobre el VAR”.

Estas fueron las declaraciones del capitán de la selección luego del partido de debut ante Serbia. En el seno de La Sele hubo molestia con el video arbitraje tras los últimos minutos del primer encuentro, donde, en la recta, se pararon las acciones para revisar dos jugadas (una jugada de Luis Marín y Nemanja Matic, otra una agresión sobre Johnny Acosta).

Esto generó disgusto en la tricolor ya que sintieron que se le cortaron las acciones en momentos claves donde estaban presionando e insistiendo en busca del empate. Inclusive Óscar Ramírez declaró en la entrevista post-partido dijo: “Con el bendito VAR uno queda confundido”, con visible tono de molestia.

Costa Rica jugará con Brasil el 21 de junio, donde esperará que el VAR no sea factor y sea usado de manera correcta.