Brasil vence a Colombia con gol de Neymar

La selección de Brasil como local venció 2 a 1 a su similar de Colombia, en el estadio Arena da Amazônia, en la ciudad de Manaos, en partido correspondiente a la fecha 8 de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018.

La selección brasileña madrugó a Colombia y abrió el marcador al minuto 2 en un tiro de esquina, Miranda le ganó la posición a Carlos Bacca, que perdió la marca del defensor y con un remate de cabeza venció al portero cafetero Ospina. Colombia respondió al minuto 36 en un tiro libre, que cobró James Rodríguez, el balón lo cabeceó el defensor brasileño Marquinhos, quien lo envió a su propia meta y se decretó el uno por uno con el que nos fuimos al descanso.

Brasil entró a la segunda parte más incisivo y con mejor manejo de la pelota que los colombianos. La recompensa llegó en el 74, cuando el jugador del Barcelona Neymar de pierna izquierda hizo un remate cruzado, que venció el marco colombiano. El equipo cafetero al verse en desventaja se fue al frente, sin fortuna para lograr la igualada y los tres puntos fueron para los verdeamarelos.

Con este resultado los brasileños se colocan en la segunda posición con 15 puntos empatados con la selección de Argentina, con mejor diferencia de gol para La Canarinha y solamente detrás del líder con 16 puntos la selección uruguaya, mientras Colombia se queda como cuarto por el momento con 13 puntos, aunque puede ser desplazado por Ecuador que cierra está fecha hoy en Lima como visitante ante Perú.

Los resultados de la fecha 8 en Conmebol, faltando un encuentro por finalizar son los siguientes:

Uruguay 4–0 Paraguay

Chile 0–0 Bolivia

Venezuela 2–2 Argentina

Brasil 2–1 Colombia