blas perez gol 2a1 bolivia copa america centenario foto tomada de taringa

Blas Pérez le da histórica victoria a Panamá 2-1 sobre Bolivia (Vídeo)

La selección panameña de fútbol ganó merecidamente su primer encuentro en la historia de la Copa América en un partido disputado en el Camping World Stadium y que contó con el arbitraje del tico Ricardo Montero.

Los panameños empezaron el partido con el pie metido en el acelerador, apretando a  Bolivia en su propia cancha y a tan solo 11 minutos de la primera parte lograron materializar este dominio con el gol de Blas Pérez tras un centro que remató muy bien de primera intención.  El gol sirvió de confianza para los panameños quienes dominaron el partido a placer durante toda la etapa inicial y pudieron haber ampliado las diferencias en reiteradas ocasiones aunque sin fortuna.

En la segunda mitad, el cuadro boliviano intentó recomponer el partido y al minuto 54′ parecía que lo lograba tras un mal rechazo de Jaime Penedo que le quedó a Juan Carlos Arce quien cerró oportunamente para despertar la esperanza boliviana momentáneamente.

Sin embargo, cerca del final del partido al minuto 87′ Blas Pérez sentenciaría el 2-1 definitivo con el cual Panamá gana su primer partido en la historia de la Copa América y se convierte en el primer equipo no sur americano en ganar en su debut en dicha competición.

Opción 1

Opción 2