Bélgica recupera terreno goleando a Irlanda

La selección de Bélgica se repuso de su primer partido en la Eurocopa de Naciones, tras haber perdido ante Italia, este sábado se repuso y  mostró un gran nivel y goleó a a la República de Irlanda tres goles a cero con doblete de Romelu Lukaku.

El juego en el primer tiempo mostró a una Bélgica ambiciosa que intentó siempre buscar la portería rival, sin embargo el orden defensivo de Irlanda limitó a los diablos rojos, impidiendo que anotasen durante la primera mitad del compromiso.

Ya para el complemento, la selección belga se despachó y desde temprano iban en ventaja en el marcador con la anotación de Romelu Lukaku que abrió la cuenta a los 48  minutos de partido, luego de un gran desborde por derecha que finalizó en la asistencia de Kevin De Bruyne para que  Lukaku definiera por abajo haciendo imposible la reacción para Darren Randolph.

Bélgica mantuvo la intensidad y encontró la segunda anotación en el minuto 61 luego de una gran sucesión de pases , que finalizó con un gran centro de Thomas Meunier para Axel Witsel que definió de cabeza y ratificaba las condiciones del equipo belga y de momento emparejaba su diferencia de gol. Nueve minutos más tard, Bélgica terminó de definir el encuentro y en una descolgada de Eden Hazard por banda derecha, finalizó asistiendo a Lukuku para que el delantero del Everton definiera suave por abajo para batir nuevamente a Randolph.

Este resultado le da a Bélgica oxígeno en sus aspiraciones en el grupo E, ya que quedó en el segundo lugar del grupo con 3 puntos, solo por detrás de Italia, mientras que Irlanda cierra el grupo junto con Suecia con solo un punto pero peor diferencia de gol que los nórdicos.

Este grupo cerrará acción el próximo miércoles cuando Bélgica deba definir su clasificación ante Suecia, e Irlanda buscará dar la sorpresa ante Italia, ambos juegos se disputaran a la 1 de la tarde hora de Costa Rica.

L