Belén y Saprissa empatan a dos en emocionante encuentro

En partido correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Invierno 2016, se enfrentó el Belén FC y el Deportivo Saprissa en el estadio Eladio Rosabal Cordero. Los morados defendiendo su invicto y el equipo belemita buscando su reencuentro con la victoria después de caer en su último partido ante la UCR.

El partido inició con buen ritmo y con mucha lucha en el medio campo, en el minuto 8 Saprissa tuvo su primera aproximación en una jugada por la banda izquierda donde Colindres intentó un disparo que desvió la defensa de Belén, le quedó a Ulises Segura y el remate dio en el palo. El equipo belemita respondió dos minutos después, en un error del volante morado Medina que José Luis Cordero de izquierda remató, pero el portero Carvajal amortiguó y detuvo el balón.

El marcador se abrió al minuto 19 cuando en una jugada del volante belemita Jimmy Marín envió un centro a Leonardo Adams, en la jugada la defensa saprissista dejó sólo al delantero y Adams con un cabezazo venció al portero morado que no pudo ni lanzarse por el balón. El cuadro local mantuvo un control en los siguientes minutos sobre el cuadro saprissista que no encontraban claridad en su juego.

El Deportivo Saprissa logró empatar al minuto 38 en una jugada que inició David Guzmán, quien con un pase a Colindres centra por bajo y Hansell Arauz con un remate potente de zurda colocó el disparo al palo más largo de Luis Torres y decretó el uno por uno momentáneo en el juego.

A los 45 minutos en una jugada del volante belemita Jimmy Marín, quien remató y el guardameta Carvajal rechazó el balón en el área chica y Leonardo Adams aprovechó el rebote con un remate de cabeza y puso a Belén al frente de nuevo en el marcador, con lo que llegamos al final del primer tiempo.

Belén empezó mejor en la segunda parte tuvo dos grandes oportunidades para aumentar el marcador, la primera al minuto 48 el mexicano Alberto García remató y Carvajal con gran achique detuvo el disparo, Jimmy Marín al 55 dispara y el portero morado envió con su mano derecha por encima del horizontal en una gran acción del guardameta.

Saprissa con Colindres al minuto 56 se perdió el empate cuando en una mala salida de la defensa belemita, el delantero morado quedó de cara al marco pero su remate salió sin mucha potencia y el portero local Torres detuvo hacia su costado derecho.

Carvajal se vuelve hacer figura al 66 cuando el delantero Leonardo Adams buscó su tercer gol del partido, realizo un disparo en el área morada y el portero saprissista lo detuvo, evitando así la caída de su marco por tercera vez en el encuentro, con un Belén que dominó a Saprissa en esos momentos.

El empate llegó al minuto 74 en gran jugada de Daniel Colindres, que le da un pase magistral a Hansell Arauz que con un derechazo potente fusiló a Luis Torres, quien no pudo hacer nada en la acción y puso el partido igualado. El encuentro se mantuvo con gran ritmo y los dos equipos tuvieron para llevarse la victoria, al 89 el panameño Góndola con un cabezazo sin fuerza le entregó fácil al portero morado y en el minuto 90, en un remate de taquito de Anllel Porras dio en el vertical de la valla belemita, al final duelo empatado a dos en un encuentro vibrante.

El equipo belemita con éste empate llegó a ocho puntos y se encuentra en la posición once del torneo, en la próxima fecha se enfrentará al Cartaginés como visitante, mientras el Deportivo Saprissa se mantiene como líder invicto con 21 puntos y su próximo encuentro será a media semana por la Liga de Campeones de la Concacaf en tierras salvadoreñas contra el Dragón.