Belén lográ su primer triunfo pero no sale del sótano

En juego por la jornada 6, Belén sacó su primera vitoria del torneo, 1-0 cuando recibió a San Carlos en el Estadio Rosabal Cordero en Heredia.

Los Belemitas se fueron adelante rápidamente, cuando a los 6 minutos del primer tiempo, cuando tras una descolgada  de Alberto García, sirvió un pase para Leonardo Adams que la mandaría al fondo de la red.

A eso del minuto 23 Los Toros del Norte estuvieron cerca de empatar el marcador, tras un remate de Álvaro Aguilar, el meta Luis Torres evitó el gol con una gran parada y sus buenos reflejos. El primer tiempo fue de mucha ida y vuelta, con los arqueros como protagonistas.

Al segundo tiempo los San Carleños quedarían con 10 hombres tras la expulsión de José Sánchez, viendo así disminuías las oportunidades para el empate. José Luis Cordero intentó aumentar la ventaja en dos ocasiones al 62 y al 76, pero no tuvo toda la suerte y sus remates salieron desviados.

San Carlos no bajó las manos y lo intento, pese al hombre menos, puso en aprietos a la zaga de Belén, pero no tuvo suerte frente al arco o se encontró con un sólido Luis Torres.

Tras esto Belén logró llegar a 4 puntos, aunque aún no logra salir del sótano, pero este triunfo le da vida y lo mete en la pelea para salir de la incómoda posición.

En la próxima jornada de mitad de semana los belenitas visitarán el Alejandro Morera Soto para verse las caras con la Liga, mientras que los San Carleños irán al Juan Gobán a medirse con el cuadro Limonense.

Alineaciones:

Belén:

Luis Torres, Jeison Prendas, Juan Vargas, Eder Morales, Josué Rodríguez, Víctor Murillo, Alberto García, Rafael Rodríguez, José Luis Cordero, Leonardo Adms, Freddy Góndola. D.T: Fernando Palomeque.

Cambios: Bryan López (Góndola 56’), Brandon Bonilla (Rodríguez 78’) y Fabián Garita (Murillo 80’)

San Carlos:

Román Arrieta, Álvaro Aguilar, José Sánchez, Javier Loaiza, Christian Montero, Pablo Solano, Richard Castañeda, Gustavo Jiménez, Jake Beckford, Marcos Mena, Kirth McLean

Cambios: Erick Zúñiga (McLean 35’), Christian Chávez (60’) y Walter Silva (Beckford 69’).