Belén golea a domicilio y sigue escalando posiciones.

La décima jornada del campeonato nacional enfrentó al Club Sport Carataginés y a Belén en el estadio Fello Meza. Ambos equipos llegaban urgidos de los tres puntos, Cartaginés para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, Belén para alejarse de los últimos lugares.

El equipo local inició atacando, con tan sólo cinco minutos tuvo la posibilidad de adelantarse en el marcador, cuando un remate de Giovanni Clunie se estrelló en el poste. Posteriormente el partido se tornó disputado, al minuto 31 se señaló un penal a favor del conjunto belemita, el que fue convertido en gol por parte de José Luis Cordero, para poner momentáneamente el 0-1 en el marcador, que se mantendría hasta el final del primer tiempo.

El segundo tiempo sirvió para que el equipo de Belén liquidara al conjunto brumoso. Dos contragolpes marcaron la diferencia. Antes de eso, Paolo Jiménez había salvado al conjunto brumoso, al despejar el balón en la línea de la portería. Al minuto 24, José Luis Cordero volvió a anotar, un contragolpe lo dejó cara a cara con Facundo Crespo, el cual no pudo evitar el gol. tres minutos después, Junior Alvarado dio la estocada final al equipo local, anotando el 0-3.

Cartago intentó descontar en el marcador, al minuto 32 Randall Alvarado anotó, aunque parecía insuficiente, ya que el conjunto belemita dominaba el partido. Finalizando el encuentro, José Luis Cordero anotó su tercer gol, convirtiéndose en el primer jugador en marcar un hat trick en el presente torneo, con ello Belén sellaba una goleada a domicilio. El equipo belemita ha tenido un ascenso importante en su rendimiento, lo que hace creer que será un protagonista en la segunda vuelta del torneo.

Con la victoria, Belén escala momentáneamente al octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras Cartago se mantiene en la tercera posición.