Bajo la mirada del Machillo

El pasado martes 8 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro 2017, torneo que se llevará acabo entre los días 7 y 26 del mes de Julio. La nacional se sitúa en el grupo A junto a sus similares de Honduras, Canadá y Guyana Francesa; la sele debutará el 7 de julio en el Red Bull Arena de Nueva York ante los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Óscar Ramírez hablo con la prensa de Concacaf, analizó sus rivales y el torneo en general. Sobre las selecciones que comparten grupo con la nacional, Machillo dijo: “Sabemos que Honduras está bien formada porque el entrenador Jorge Luis Pinto es difícil. Está bien situado en la hexagonal”.

“Canadá fue eliminado de las Eliminatorias de la Copa Mundial, pero viene con una nueva generación, un nuevo entrenador y siempre mantiene un nivel similar de un proceso a otro. Sabemos poco de Guayana Francesa, pero sabemos que tienen jugadores de ascendencia francesa y que es un fútbol en desarrollo “.

Costa Rica siempre ha sido un referente del área, por detrás de Estados Unidos y México, después del mundial en 2014, la nacional tomo un rol más protagonista en la región y quiere buscar su primer título del torneo. La vez que estuvo más cerca de ganarlo fue en 2002 cuando cayó en la final 2×0 con Estados Unidos.

Ramírez finalizó refiriéndose a lo que se vivirá el próximo mes de julio en el país norteamericano: “Ahora, se trata de disfrutarlo. Es hermoso ” “Todos los países se reúnen, todos los aficionados de estos países aquí en los Estados Unidos, del Caribe, los de Centroamérica, los mexicanos y los estadounidenses, que han aumentado mucho. Es mucho más atractivo”.

DATO: El machillo participó en la edición de 1991 como jugador, ahora vivirá su primera Copa Oro desde el banquillo.

*Foto: Concacaf