Atlético Nacional alcanza la gloria de América por segunda vez en su historia

El Atlético Nacional de Medellín volvió a conquistar la Copa Libertadores al imponerse en la final en su juego de vuelta al Independiente del Valle de Ecuador que hizo un gran torneo sin embargo no le alcanzó en la noche de Antioquia, ya que los locales con un solitario gol de Miguel Borja lograron amarrar el título.

Justamente la anotación del elenco colombiano, dirigido por Reynaldo Rueda llegó en tan solo 8 minutos de acción luego de un servicio frontal tras la ejecución de tiro libre, donde la zaga visitante no pudo despejar el balón, y la pelota se estrelló en el vertical izquierdo de Librado Azcona protagonista de este torneo y el rebote le favoreció a Borja que quedó de cara a portería y solo tuvo que empujar el balón al fondo.

El juego fue intenso y dominado principalmente por el verde paisa, pese a esto los ecuatorianos lograron inquietar en más de una ocasión a Franco Armani, sin embargo a los de la mitad del mundo no les alcanzó al final de los 90 minutos.

Nacional se logró imponer con un 2-1 global, luego de haber empatado la semana anterior a un gol en Quito y pese a que no mostró su versión, más contundente se proclamó como el mejor equipo del torneo, mismo que dominó de principio a fin, perdiendo un solo juego, y eliminando a equipos como Rosario Central y Sao Paulo.

Este título es el tercero de Copa Libertadores para el fútbol colombiano luego de la consagración de Nacional en el 89 ante Olimpia de Paraguay y en el 2004 de Once Caldas cuando logró vencer a Boca Juniors.

Los verdolagas buscaran tener revancha en Japón, ya que en 1989 perdieron la final ante el AC Milan de Arrigo Sacchi, este año llegarían al Mundial de Clubes con el único objetivo de poder enfrentar al Real Madrid y poder conquistar el único título que no está en sus vitrinas.