Videos: Argentina se da un paseo en Estados Unidos y lo golea 4-0

El primer partido de las semifinales de Copa América dejó un saldo muy positivo para los argentinos, quienes con mucha facilidad derrotaron 4-0 a una estéril e inofensiva Estados Unidos. Los goles argentinos fueron obra de Ezequiel Lavezzi al minuto 3′, Lionel Messi de tiro libre espectacular al 31 y de Gonzalo Higuian, quien se fue con un doblete, y anotó a los minutos 49′ y 85′.

El partido empezó con una Argentina intensa, buscando ponerse al frente en el marcador lo más rápido posible para impedirle a Estados Unidos realizar su juego defensivo y de contragolpe. La recompensa llegó muy rápido tras una magistral asistencia de Messi a Lavezzi quien de cabeza dejó sin posibilidades al guardameta Brad Guzan. Con el gol, Argentina tomó confianza para desarrollar su juego a placer, mientras que Estados Unidos empezó a sentirse incomodo dentro del terreno de juego; una incomodidad que duraría todo el partido.

Cerca del minuto 30 Argentina ampliaría la ventaja en el marcador con un soberbio gol de tiro libre de Lionel Messi, quien lo tiró al palo del portero Brad Guzan de tal manera que dejó sin reacción al portero norteamericano. Sin duda un serio contendiente a ser elegido el mejor gol de la competición. Con este gol Messi supera definitivamente a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección argentina.

En el segundo tiempo, la pelota fue toda de Argentina que se sabia con el partido en la bolsa y se dedicó a cuidarlo sin gastar más energía de la necesaria: pasando la pelota de lado a lado de la cancha, prácticamente caminando. Gonzalo Higuian ampliaría la ventaja en 2 ocasiones. El primero tras aprovechar un rebote en el area chica de Guzan, y el segundo tras otra asistencia de crack de Lionel Messi para dejarlo a boca de jarro y completamente solo.

No todo fueron buenas noticias para Argentina, quienes perdieron a Ezequiel Lavezzi y Augusto Fernández para la final por lesión. En el caso de Lavezzi sufrió una fractura en su brazo tras una aparatosa caída contra las vallas publicitarias, mientras que Fernández presenta una molestia en el muslo derecho y esta a la espera de realizarse los exámenes respectivos.

El partido finalizó con un pobre 30% de posesión de balón y 0 remates al arco para el equipo de las barras y las estrellas, mientras que Argentina realizó al menos 8 remates directos y mostró un gran equilibrio en media cancha con la posesión de pelota, factor en el que Banega fue determinante. Con este resultado Argentina espera a rival entre Colombia y Chile para disputar la final del certamen este próximo domingo 26 en el MetLife Stadium de New Jersey. Por su lado, Estados Unidos disputará el partido por el tercer lugar el sábado a las 6:00pm hora de Costa Rica.

Videos