Argentina se aprovecha de una ingenua Venezuela

El primer partido de esta doble jornada sabatina en Copa América entre Venezuela y Argentina, mostró a un equipo argentino hambriento de títulos y que tras jugar de muy buena manera durante casi todo el partido, ganó 4-1 el encuentro con 2 goles de Gonzalo Higuaín, uno de Messi y otro de Lamela. El gol venezolano fue obra de José Salomon Rondón, de buen partido en la ofensiva venezolana.

Argentina inició el partido muy agresivo, y tuvo su primer ocasión de anotar a tan solo 2 minutos de haber iniciado el cotejo. Lionel Messi jugaba en su posición habitual, recargado en la banda derecha y cerrando hacia el centro para asistir a sus compañeros. Fue justo así como tan solo 5 minutos después, al minuto 7 Messi desdobló en la banda derecha y levantó un pase de vaselina magistral para que Higuían pusiera a todo Argentina a celebrar de primera intención, con muy buena técnica al segundo palo del arco defendido por Dani Hernández.

Con el gol, los venezolanos intentaron despertar, cerraron un poco los espacios en su media cancha y el partido empezó a hacerse un poco brusco en la disputa por el balón. Tan es así, que la polémica se hizo presente cuando no se le pito un supuesto penal a Lionel Messi cerca del minuto 20. Los venezolanos empezaron a tener opciones frente al marco de Sergio Romero, quien se hizo grande con un par de intervenciones cruciales para evitar el empate. Esto no duro mucho pues cuando mejor estaba jugando Venezuela, Arquimedes Figuera cometió un gravísimo error en la salida intentando devolverle el balón a su guardamenta sin percatarse que Gonzalo Higuaín acechaba para interceptar el balón. Le quedó servida, y “El Pipita” no perdona esas ocasiones, 2-0.

Con el 2-0 en contra Venezuela ya no tenia mucho que perder, adelantó líneas en busca de descontar el marcador y tan solo 2 minutos después tendría una oportunidad clarísima, tras un robo de balón de Figuera a Mascherano, quien sirvió para Rondón y tras un gran despliegue de potencia se hizo camino al área y soltó un fuerte remate que Romero volvió a detener con reflejos felinos. Los minutos siguientes prosiguieron de esta manera, y al 38′ Rondón estrelló un cabezazo en el poste tras un tiro de esquina. 2 minutos después Feltscher remató desde afuera del area y tras un desvío en la defensa argentina parecia que el balón se le colaba por encima a Romero, quien mostró de nuevo gran agilidad para retroceder y saltar a gran velocidad para mandar la pelota al tiro de esquina.

Venezuela siguió presionando, y tuvo una inmejorable oportunidad de descontar tras un penal cometido por Romero en las afueras del área chica. El encargado de cobrarlo seria Luis Seijas, quien intentó tirarlo a lo Panenka y quedó en ridículo ante un Romero que lo espero y solo tuvo que asegurarse de no dejar caer el balón para no dar rebote. Esto significó un golpe anímico para Venezuela que salió a intentar recomponer el rumbo a medio tiempo con la cabeza abajo.

En el segundo tiempo Argentina fue muy superior, y empezó buscando ampliar el marcador desde temprano y muy temprano lo consiguieron tras una gran pared de Messi con Nicolás Gaitan, para que Lionel definiera entre las piernas del guardameta venezolano con un remate raso. Con este gol, Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de la selección argentina en conjunto con Gabriel Batistuta, quienes registran 54 anotaciones en partidos oficiales.

Venezuela no bajó los brazos, siguió dando un buen partido aunque el marcador les fuera tan injusto por su falta de definición y la contundencia en el cuadro argentino, Aún así Argentina era muy superior en esta segunda parte. Al minuto 62′ Salomón Rondón cerró de cabeza un centro, el balón pegó en el poste que esta vez le ayudó y Romero tuvo que recogerla en el fondo de las redes.

Con este gol Argentina se sintió agredida, y tan solo 1 minuto después tran una gran jugada y pase de Lionel Messi, Eric Lámela sentenció el partido de derecha. Con esto, Argentina se dedicó a sostener la pelota y esto lo llevo a estar más cerca de alcanzar la quinta anotación que Venezuela de alcanzar su segunda. Los argentinos terminaron el duelo con un 62% de posesión de balón.

Con esto los argentinos se enfrentaran el martes a Estados Unidos en las semifinales del certamen, quienes parten con la ventaja de haber tenido 48 horas más de descanso previo a dicho duelo.

 

Penal de Luis Seijas